miércoles, 18 de febrero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dispuesto ir a la cárcel, si
un familiar violó la ley:OJ

--No buscaré diputación federal, aunque me lo proponga el PRD, puntualizó
--No me pueden acusar de corrupto, delincuente, maricón o gay.


Vanessa Cuevas.—“Si tengo que pagar con cárcel porque yo tenga algún familiar o algunos familiares que hayan violado la ley, y si ésta así lo dispone estoy dispuesto, me voy a sentir limpio”.
Los anteriores conceptos fueron externados sin tapujos por Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, con ello por enésima vez se deslinda de sus presuntas actividades ilícitas de sus hermanos que los relacionan con el crimen organizado.

Entrevistado por la Agencia Periodística de Investigación (API),  y añadió, “si tengo que pagarlo y la ley así lo dispone, estoy dispuesto a pagarlo porque me voy a sentir limpio y creo que no he hecho nada que vaya fuera de la ley”.
El distinguido militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también rechazó que su corriente política, Nueva Izquierda (NI), le haya negado la candidatura por el séptimo distrito o por la vía plurinominal. Aseguró que si no participará, “es por decisión propia”, al tiempo de ratificar, incluso está en la postura de no buscar la candidatura plurinominal y, aunque se lo propusieran, “ya no aceptaría”.
El ex presidente municipal de Quechultenango, señaló que respaldará las candidaturas por cualquiera de las vías, de los candidatos del partido. También aseguró que oficialmente no se le ha dicho que la candidatura ya le fue negada. 
Al cuestionarle a qué se debieron sus publicaciones en su cuenta personal de Facebook, con lo siguiente: “Está cabrón esto, necesita uno ser gusano para que puedas ser tomado en cuenta, lastima de mi partido PRD, compañer@s esto no termina aquí vamos pa delante, habrá más oportunidades, éxito para el 2015 candidat@s”.
Ante esto, el presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), respondió: “estoy en ese ánimo de hacerlo, me han dado ganas, no tenía otra cosa que hacer y me dio gana (de publicar)”. Luego dijo no estar decepcionado del PRD. 
También se le cuestionó al legislador que si consideraba que se le negó la candidatura por los vínculos familiares con miembros de un grupo del crimen organizado, a lo que respondió “no sé, pudiera ser, al final de cuentas yo quiero ser muy claro y preciso. Yo ya le he dicho a mi partido, mejor dicho le he dicho a mi corriente, a los famosos chuchos y lo he dicho de manera pública y ante los medios, que yo estoy abierto a las investigaciones de cualquier autoridad ministerial, sea estatal o federal, yo tengo ningún problema”.
Agregó: “a mí no me pueden acusar de tres cosas: de corrupto; de que soy un delincuente y la ultima de que soy maricón o gay. Me podrán acusar de lo demás, yo estoy seguro de lo que digo y hago, por lo que sería de mi parte una irresponsabilidad  estar en este importante puesto que me han conferido los que votaron por mí y mis compañeros diputados, sabiendo que tengo problemas con la justicia estatal o federal, poniendo en riesgo a su familia”.
El coordinador de la fracción del PRD afirmó que no tiene nada que esconder ni nada que temer. Y resaltó: “si tengo que pagar con cárcel porque yo tenga algún familiar o algunos familiares que hayan violado la ley, si tengo que pagarlo y la ley así lo dispone, estoy dispuesto a pagarlo porque me voy a sentir limpio y creo que no he hecho nada que vaya fuera de la ley”. 
Por su parte  el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán afirmó que fue la propia corriente de Bernardo Ortega Jiménez la que decidió que se le negara la candidatura a la diputación federal por el séptimo distrito, sin embargo, el legislador local negó tal situación argumentando que fue una decisión propia, aunque en los hechos ha demostrado lo contrario. 
Bernardo Ortega Jiménez, es coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local y presidente de la Comisión de Gobierno, cargo más importante dentro del Poder Legislativo. Ha sido acusado de tener nexos con la delincuencia organizada al revelarse que su familia pertenece al grupo delincuencial “Los Ardillos”, que opera en la zona baja de la Montaña y parte de la zona Centro de Guerrero. 
Sorpresivamente le fue negada desde la dirigencia nacional del PRD, su candidatura a diputado federal. Diversos medios de comunicación nacionales han relacionado ya esta negativa con los vínculos que Ortega Jiménez pudiera tener con la delincuencia organizada. 
Ante tal situación, el líder del PRD en el Estado, Celestino Cesáreo Guzmán indicó que la designación fue tomada por la propia corriente política a la que pertenece el legislador loca; Nueva Izquierda. 
Al cuestionarle si dicha determinación se debió a los presuntos vínculos de familiares del diputado local con un grupo criminal, Cesáreo Guzmán dijo desconocer que esa fuera la razón por la que Nueva Izquierda no lo tomó en cuenta.
Mencionó que el PRD tiene sus mecanismo de dignación a nivel federal, por lo que hasta donde tuvo entendido, en su equipo Nueva Izquierda, el diputado Bernardo Ortega no fue considerado, lo cual motivó algunos comentarios en su cuenta personal de Facebook.
Durante el fin de semana, Ortega Jiménez publicó: “Está cabrón esto, necesita uno ser gusano para que puedas ser tomado en cuenta, lastima de mi partido PRD, compañer@s esto no termina aquí vamos pa delante, habrá más oportunidades, éxito para el 2015 candidat@s”.
En otro mensaje, dijo: “Más allá de lo que está pasando en el Consejo Nacional de mi partido PRD, nosotros seguimos trabajando, no vamos a parar, hemos ocupamos los espacios para servirle a la gente, no a los vetos en mi partido y cada quien que pague por sus actos y culpas, soy un hombre de trabajo y compromiso. 
EXPERIENCIA QUÉ DA CONFIANZA
Con estos comentarios, el líder de la Cámara de Diputados mostró su inconformidad por no haber obtenido la candidatura para buscar una curul en el Congreso federal. Las publicaciones, fueron eliminadas de la cuenta del diputado el pasado lunes.  
Cesáreo Guzmán manifestó que platicó con Ortega Jiménez quien le dijo que dentro de su equipo no era prioridad que estuviera dentro de las diputaciones federales.
Se le preguntó a Celestino si la determinación tenía que ver con las declaraciones del dirigente nacional tras los hechos sucedidos en Iguala de la Independencia en septiembre del año pasado, donde se afirmó que el PRD no postularía a más personajes que tuvieran vínculos con la delincuencia, pero Cesáreo Guzmán dijo que el partido tiene un protocolo donde se establece con mucha claridad los requisitos y condiciones que deben cumplir los candidatos, pero destacó que no es el caso de Bernardo Ortega  Jiménez pues aún ni siquiera había sido candidateado. 
Más aún, el presidente estatal del PRD afirmó que en la designación de candidaturas a los diversos cargos públicos, se aplicarán los protocolos necesarios para evitar que sean postulados personajes con algún tipo de relación con el narco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.