viernes, 20 de febrero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Posible corrupción y desvío
financiero en mercado tixtleco

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—El Cabildo Plural del Ayuntamiento tixtleco, presume actos de corrupción y desvío, ya que se van a cumplir dos años y no se cumple con la entrega de la primera etapa del mercado programado a invertir un total de 90 millones de pesos para 800 locales.
Mediante un oficio con fecha 17 de febrero están exigiendo una explicación al responsable de la obra sobre el retraso de la entrega del inmueble, entre ellos firman el documento el síndico procurador David Martínez Valadez y los regidores Alberto Cantor Vázquez, Juanita Anastacio López,  Francisco Morales Gutiérrez, María de Jesús Blanco Vargas, Carlos Ramírez Felipe, Vicente Pantaleón Guerrero y Gabriel Iglesias Flores.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, tiene en su poder una fotocopia del oficio que dirigieron los miembros del Cabildo plural al ingeniero Pedro Reyes, encargado de la obra de construcción del mercado municipal de Tixtla, que se edifica con recursos federales y estatales.
Al constructor lee solicitan los ediles un desglose de los recursos económicos aplicados desde el inicio de la construcción del mercado en abril del 2013 a la fecha, así como también copia del expediente técnico, ambos en físico y electrónico.
Hubo el compromiso del entonces gobernador ahora con licencia el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero el 23 de abril del 2013, de que se invertirían 90 millones de pesos para construir al ciento por ciento del mercado, de los cuales fueron gestionados  por el actual diputado federal del séptimo distrito, el perredista Jorge Salgado Parra.
En aquel entonces cuando puso la primera piedra Aguirre Rivero públicamente se comprometió de que la primera etapa de la obra del mercado localizado en el punto conocido como “Los Eucaliptos”, a orillas de esta ciudad, se entregaría el 9 de agosto con motivo de un aniversario más del natalicio del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, para ello había más de cuatro meses para concluirse los trabajos.
A casi dos años, ya se han invertido alrededor de 60 millones de pesos, y no se termina ni siquiera la primera parte, no obstante que estaba  presupuestada al ciento por ciento por 90 millones de pesos para construir 800 locales.
Sin embargo el constructor  Pedro Reyes, está pidiendo otros 3 millones de pesos más para poder concluir únicamente la primera parte, ante esto, el Cabildo Plural, sospecha que hay presuntos actos de corrupción y desvío de recursos, por ello están solicitando amplia explicación.
Mientras no se aclare la inversión realizada hasta el momento, el Cabildo plural del ayuntamiento tixtleco, no está dispuesto a solapar posible corrupción.

1 comentario:

  1. A cingqa , estos bisoños políticos pueblerinos también quieren su mochada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.