jueves, 12 de febrero de 2015

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Investigan a Salgado y
Echeverría por la PGR

Javier Francisco Reyes.—La Procuraduría General de la República (PGR), realiza pesquisas contra nueve funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, del gobierno aguirrista, hay indicios de mal uso de recursos.

Entre los que están siendo investigados, según información obtenida extraoficialmente la tarde de hoy por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, ellos Jorge Silverio Salgado Leyva quien fuera titular, al parecer anda de vacaciones en España y también se indaga al ex sub secretario de Finanzas Abel Echeverría Pineda.
Se conoció que la investigación de la PGR, es en torno a la presunta venta y comercio de zonas federales en el puerto de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco como también el otorgamiento de licencias y permisos de taxi en todo el estado, la condonación de licencias sin el cobro correspondiente para eventos en las diferentes oficinas recaudadoras de impuestos.
El proceso hacia estas dos figuras políticas esta por revelarse en los siguientes horas días, también se espera el proceso en contra de  93 familiares directos –es decir: hermanos, tíos, sobrinos y primos– del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; así como del titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Silverio Salgado Leyva, tienen plaza en el gobierno del estado, de acuerdo con un listado de la nómina obtenido y publicada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el año pasado, quienes tienen salarios preferenciales siendo directos cada sueldo revela el pago quincenal que han hecho durante el gobierno aguirrista.
Entre los familiares directos del gobernador con licencia Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien anoche presentó su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tenía los siguientes cargos y salarios: Carlos Mateo Aguirre Rivero, secretario A de despacho, en la coordinación general de asesores del gobernador. Sueldo: 109,722 pesos.
Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez, secretario A de despacho, en la oficina del gobernador. Sueldo: 80,891 pesos; Víctor Aguirre Alcaide, subsecretario A de despacho, en la subsecretaría de gobierno de desarrollo político. Sueldo: 72,521 pesos.
Raúl Salvador Aguirre Valencia, director A general en la oficina de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 68,307 pesos; Juan Antonio Sandoval Aguirre, director A general en la dirección general de presupuesto y administración de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero. Sueldo: 43,246 pesos.
Luz del Carmen Reina Aguirre, director A general en la dirección general de relaciones públicas en Acapulco, en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 43,246 pesos; Hortencia Victoriano Aguirre, director A general de Tesorería de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 43,246 pesos.
Oscar Aguirre Morga, director A general en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Sueldo: 43,246 pesos; Miguel Elías Aguirre Pérez, director A general en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 36,933 pesos.
Luis Ángel Aguirre Pérez, director A general en la oficina del gobernador. Sueldo: 32,382 pesos; Irma Guadalupe Aguirre Pérez, director A general en la oficina de la Secretaría de la Mujer. Sueldo 32,382 pesos; Martín Mora Aguirre, director A general en la oficina de la Secretaría de Desarrollo Rural. Sueldo: 32,382 pesos.
Arturo García Aguirre, director A general en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 32,382 pesos; Blanca Estela Rafaela Reina Aguirre, director A general del Poder Ejecutivo. Sueldo: 32,382 pesos; Francisco Ojeda Aguirre, director A de área en la oficina de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 32,051 pesos.
César Manuel Aguirre Morga, director A de área, en coordinación de seguridad y transporte aéreo del estado. Sueldo: 26,551 pesos; Igor Alejandro Aguirre Vázquez, director A de área, en Promotora y Administradora de Playas de Acapulco. Sueldo: 26,551; Gilberto Torres Aguirre, director de área de la Secretaría de Gobierno, en la delegación regional Acapulco. Sueldo: 26,551 pesos.
Lorenzo Victoriano Aguirre, director de área del Parque Ignacio Manuel Altamirano. Sueldo: 26,551 pesos; Iván Orlando Velázquez Aguirre, subdirector A de la oficina de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 18,512 pesos.
Mayra América Sandoval Aguirre, especialista jefe A de área de la Administración Fiscal Número 1-01 de Ometepec. Sueldo: 17,963 pesos; René Posselt Aguirre, jefe A de departamento, en la Dirección General de Comunicación Social. Sueldo: 12,831 pesos.
Jesús Manuel Pichardo Aguirre, jefe A de departamento de la Dirección General de Control Gubernamental. Sueldo: 11,926 pesos; Iván Felipe Aguirre Guevara, defensor de oficio, Departamento de Asuntos Penales de la Secretaría de Gobierno. Sueldo: 11,058 pesos.
Ramiro Pineda Aguirre, jefe de oficina de la dirección general de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Sueldo: 9,145 pesos; Evelia Aguirre Bernardino, auxiliar especializado A de la Administración Fiscal Número 1-01 de Ometepec. Sueldo: 6,447 pesos.
Edgar Valfred Aguirre Terrazas, auxiliar de limpieza A, en la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco. Sueldo: 4,716 pesos; Moisés Cabrera Rivero, jefe A de departamento, en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 5,963 pesos.
Félix Magdaleno Heriberto Pérez Rivero, director A de área, Administración Fiscal Número 1 de Acapulco. Sueldo: 11,271 pesos.
José Francisco Rivero Adame, jefe A de departamento, de la Agencia Fiscal 13-03 de San Marcos. Sueldo: 6,415 pesos; Javier Rodríguez Rivero, jefe A de departamento de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 6,415.50 pesos; Miguel Ángel Rivero Adame, director A de área, Poder Ejecutivo.Sueldo: 13,275.50 pesos.
Jorge Alberto González Rivero, subdirector A de área de la Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos. Sueldo: 8,417.00 pesos; Ricardo Posselt Aguirre, auxiliar de limpieza, en la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.
 Familiares directos de Jorge Silverio Salgado Leyva, secretario de Finanzas 
Edgar Salgado Cochegrus, subsecretario A de despacho en la Oficina de la Contraloría General del Estado. Sueldo: 54,804.00 pesos.
Carmen Lorena Salgado Guerrero, director A general en la Dirección General de Recaudación, de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 43,246.00 pesos;Omar Julián Salgado Carachure, director A de área en la Subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 31,925.00 pesos.
Miguel Ángel Rivera Salgado, operativo A calificado A en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 30,887.12 pesos; Marco Antonio Bustamante Salgado, director A de área en la Oficina de la Secretaría de Medio Ambiente. Sueldo: 26,551.00 pesos.
Francisco Tapia Leyva, director A de área en el Comité para Planeación del Desarrollo de Guerrero (Copladeg). Sueldo: 25,491.00 pesos; Enrique Leyva Prudenciano, jefe A de departamento en la Subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 25,040.00 pesos.
Evelyn Cecia Salgado Pineda, jefe A de departamento en la Oficina de la Secretaría de la Mujer. Sueldo: 25,020.00 pesos; Dimna Salgado Apatiga, director A de área en el Comité para Planeación del Desarrollo de Guerrero (Copladeg). Sueldo: 23,488.00 pesos.
Francia Marcecy Salgado Vargas, especialista/jefe A de área en la Unidad de Informática de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 22,291.84 pesos; Vladimir Salgado Ramírez, jefe A de departamento en la Dirección General de Administración y Desarrollo D/PNAL, de la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 19,701.00 pesos.
Ismael Monroy Leyva, director A de área en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria, de los Organismos Públicos Descentralizados. Sueldo: 16,834.00 pesos.
Francisco Jenel Leyva Miranda, especialista/jefe A de área en la Oficina de la Secretaría de Finanzas.14,148.84 pesos;Nicolás Lázaro Salgado, jefe A de departamento en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 12,831.00 pesos.
María Nataly Ramírez Leyva, jefe A de departamento en la Dirección General Operativa de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. Sueldo: 12,831.00 pesos.
José Luis Leyva Navarrete, jefe A de departamento en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 12,831.00 pesos.
América Guadalupe Bautista Salgado, jefe A de departamento en la Subsecretaría de Desarrollo Juvenil. Sueldo: 10,253.00 pesos.
Alma Yudith Rendón Leyva, servicios administrativos en la Secretaría de Finanzas. Sueldo: 9,052.74 pesos.
José Roberto Ramírez Salgado, analista técnico A en la Delegación Administrativa de la Contraloría General del Estado. Sueldo: 8,293.06 pesos.
Marco Antonio Salgado Reynoso, director A general en la Dirección General de Administración y Desarrollo D/PNAL. Sueldo: 43,246.00; Yamilet Reynoso Núñez, jefe A de departamento en la Dirección General de Estudios Hacendarios y de Difusión. Sueldo: 12,831.00 pesos quincenales; Todos estos funcionarios serán inhabilitados según trasciende ya por la contraloría general de la federación para que en un tiempo de 10 años no tenga empleos en la función pública. Debido a la cercanía con el mandatario estatal considerados hermanos, tíos, sobrinos y primos;  se espera un listado sobre los cuñados. Quienes forman parte de una nómina especial y quienes sostienen salarios tres veces más elevados que los que aparecen en la publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.