viernes, 27 de marzo de 2015

ARTICULO

Héctor Antonio Astudillo Flores


César González Guerrero
En memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato a la Presidencia de la República del PRI, en ocasión del XXI aniversario luctuoso.
De los 5 destacados guerrerenses que, en su momento, fueron aspirantes a obtener la Candidatura a Gobernador del estado de Guerrero: Cuauhtémoc Salgado Romero, Manuel Añorve Baños, Mario Moreno Arcos y Héctor Apreza Patrón, en presencia de César Camacho Quiroz, Presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se determinó que,  el Diputado Local Héctor Antonio Astudillo Flores, asumiera esa  responsabilidad. De ahí que vale la pena recordar algunos de sus datos personales y que considero, son parte de las cualidades que se tomaron cuenta para su postulación.

Héctor Antonio Astudillo Flores nace el 3 de julio de 1958, en la ciudad Capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, hijo del matrimonio formado por Héctor Astudillo Bello (QEPD) y la señora Carmen Flores Leyva. Familia muy reconocida en la región Centro del estado y del propio municipio de Chilpancingo.
Sus estudios de educación Primaria, Secundaria y Preparatoria de Héctor Antonio Astudillo Flores, los realiza en escuelas públicas de la Capital del estado, mientras que la educación superior en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en donde se titula con la Tesis “La descentralización de los Servicios Públicos y la Representación Proporcional en los Municipios del estado de Guerrero”, obteniendo el grado de Abogado.
Su militancia partidista data desde muy joven, a los 22 años de edad, al afiliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde ocupa sus primeros encargos, en la Ciudad de México, D.F., hasta llegar a ser Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Chilpancingo, en el año 1989. De 1998 al 2000 asume el cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI,  y a su vez, me honra como Coordinador Regional mismo partido en la Región Costa Chica.
En su vida política profesional, se observa su buen desempeño de diversos cargos de dirigencia partidista, administrativos y de elección popular como por ejemplo, Secretario Particular del Presidente Municipal de Chilpancingo en el año 1987;  Encargado del Cabildo Municipal de Chilpancingo en el año 1991; Secretario Particular del Secretario General de Gobierno, entre 1991-1992. Posteriormente, entre 1992-1993, asume la Secretaria Particular del entonces Gobernador del Estado José Francisco Ruiz Massieu.
También llegó a ocupar el cargo de Síndico Procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo; fue Diputado Local de la LIV Legislatura, así como en la actual LX legislatura; fue Presidente Municipal de Chilpancingo, en dos ocasiones, de 1996 a 1999 y,  durante el periodo del 1 de enero del 2009 al 30 de septiembre del 2012; es electo Senador de la República, durante el período  del 1 de septiembre del 2000 al 31 de agosto del 2006.
Su amplia trayectoria política y profesional lo lleva, por primera ocasión, en el año 2005, a ser postulado candidato a Gobernador del Estado sin lograr este propósito. Y hoy, a 15 años de distancia, y con una perspectiva muy favorable, el PRI lo convierte, por segunda ocasión,  como su Candidato a Gobernador del Estado.
Esta vez, se espera que, Héctor Antonio Astudillo Flores, logre triunfar el próximo domingo 7 de junio del año en curso y, con ello, el PRI recupere la gubernatura del Estado después de haber perdido en el año 2005.
Para los guerrerenses, es muy importante que el PRI y su candidato, Héctor Antonio Astudillo Flores, alcance el triunfo ante un panorama muy negativo en que se encuentra la entidad, gracias a los gobiernos perredistas de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel  Heladio Aguirre Rivero, y con ello se demuestre que el PRI si sabe Gobernar. Hoy, las circunstancias que prevalecen en nuestra entidad le favorecen y, seguramente, será el próximo Gobernador de Guerrero por el período 2015-2021. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.