lunes, 2 de marzo de 2015

BOLETIN

Firman convenio de colaboración
científica UAGro y UAM Xochimilco 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma  Metropolitana (UAM) Xochimilco, con la finalidad de intercambiar conocimientos científicos entre ambas instituciones para el diagnóstico de la salud humana y veterinaria.

En representación de la UAM, Xochimilco, el profesor investigador, Jorge Izaac Torres Barranca firmó la vinculación académica con la UAGro, con lo que  ambas universidades públicas instalarán técnicas de diagnóstico en sus respectivos laboratorios clínicos y se enlazarán con la Secretaría de Salud para cooperar con el cuidado de la salud pública. 
El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán agradeció la confianza que los investigadores  del país le brindan a la UAGro, por lo que aseguró que la institución “se ha ganado el reconocimiento y el respeto de las Universidades mexicanas”.
Posteriormente, aseguró que la Autónoma de Guerrero se encuentra en una ruta de reestructuración, donde dijo que  “los universitarios estamos enfocamos nuestra atención para lograr la acreditación de todos nuestros programas educativos en materia médica, para formar a los mejores especialistas del estado”. 
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina y Zootecnia, A.C, Juan José Zárate Ramos; el presidente de la Asociación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias, Juan de Jesús Taylor Preciado; los directores de las Unidades Académicas de Medicina Veterinaria y Zotecnia No. 1 y 3 de la UAGro Rosendo Cuicas Huerta y Fernando Torres Agatón, así como demás funcionarios universitarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.