miércoles, 4 de marzo de 2015

BOLETIN

AC:En receso diputados
aprobaron 32 acuerdos

(Prensa-Congreso).--Durante el mes de febrero, que correspondió al Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional del Congreso de Guerrero, se aprobaron 32 acuerdos y se atendieron más de 60 asuntos, informó la diputada Laura Arizmendi Campos.

Al rendir el informe de resultados legislativos correspondiente a dicho periodo, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente afirmó que las y los diputados de la Permanente cumplieron con su responsabilidad durante el periodo comprendido del 31 de enero al 28 de febrero de este año.
Dijo que se recepcionaron 41 asuntos, los cuales se turnaron a las diversas Comisiones y Comités legislativos para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
En relación a las iniciativas, manifestó que se recibió la de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y la de reformas y adiciones a la Ley de Educación.
Campos Arizmendi refirió también que se recibieron por parte del Ejecutivo Estatal los decretos para crear las Universidades Tecnológicas del Mar y de Tierra Caliente del Estado de Guerrero, como organismos públicos descentralizados.
Dijo que se recibieron cinco asuntos enviados por diversas dependencias; el escrito por Magistrados del Tribunal Electoral del Estado con el que envían copia de conocimiento de los oficios girados al Senador Miguel Barbosa Huerta y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitando su intervención para llevar a cabo el Proceso Electoral 2014-2015, en el que se renovará al titular del Poder Ejecutivo, las diputaciones  locales y federales, así como a los  81 Ayuntamientos.
También se atendió la solicitud de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado para dar respuesta al trámite por la inejecución del laudo en el expediente laboral número 216/2011 y el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, mediante el cual se aprueba la actualización del calendario aprobado para la consulta a la comunidad indígena del municipio de San Luis Acatlán.
Sobre los acuerdos, informó que se aprobaron 32; 19 licencias de ediles, 7 de diputados, 4 exhortos a diversas dependencias y 2 por el que se aprobaron diversos asuntos. También destacó que se recibieron los informes de Comisiones y Comités legislativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.