lunes, 23 de marzo de 2015

BOLETIN

Sin precedentes logra
avances Copecol:BOJ 

ZACATECAS, ZAC.--La armonización legislativa de la implementación de la reforma penal ha tenido un avance sin precedente, gracias a los trabajos coordinados de la federación y los legisladores locales, afirmó el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Lo anterior, al rendir el informe del periodo que fungió como presidente de la Copecol y después de elegir a la diputada por el estado de Sinaloa, Yudit del Rincón Castro, como presidenta de esta organización, que dirigirá los trabajos para la Séptima Asamblea Plenaria a realizarse en el mes de octubre en el ciudad de Puebla. 
El legislador destacó que para lograr esto se convocó a todos los Congreso del país a firmar un acuerdo con las Cámara de diputados y de senadores, la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, para acelerar y armonizar el marco normativo para la implementación del Sistema de Justicia Penal.
Informó que antes de la firma de este acuerdo y a cuatro años de la aprobación de la reforma Penal sólo se había avanzado el 10 por ciento en más de 460 leyes locales y que en 10 meses de trabajo coordinado se logró llegar al 86 por ciento. 
Asimismo, informó que se reunieron con el gobernador del estado norteamericano de Utah, Rochard Herbert para analizar e impulsar  acciones tendientes a las necesidades de la población de entidades mexicanas con mayor número de migrantes hacia su país.
De igual manera, precisó que se avanzó en la renovación de la estructura interna en la implementación de diversos procesos de armonización legislativa y la toma de decisiones para un mejor desempeño del trabajo de los Congreso locales.
El diputado Bernardo Ortega Jiménez también informó que se creó, entre otras cosas, el grupo de enlace de la Copecol con la Comisión de Atención a Víctimas, tema prioritario para la sociedad mexicana.  
En relación a la reforma electoral manifestó que se acordaron acuerdos trascendentes con el presidente del Instituto Nacional Electoral, lo que permitió que dos semanas en 17 Estados se dieran las reformas constitucionales locales y las secundarias en esta materia,  para dar certidumbre a los procesos electorales del país
Resaltó que estos logros son el resultado del compromiso de todos los diputados del país que tienen el deseo de construir un mejor marco de derecho para reducir la inequidad y la injusticia.
“Copecol demostró a propios y extraños que, más allá de las banderas partidarias y políticas, podemos ponernos de acuerdo para impulsar la toma de decisiones y concretar reformas legales que beneficien a la sociedad”, puntualizó.
Los trabajos de la de la Sexta Asamblea Plenaria de la Copecol fueron clausurados por el secretario General del Gobierno de Zacatecas, Jaime Santollo Castro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.