jueves, 5 de marzo de 2015

BOLETIN

Piden a Ortega mande
terna para la PROPEG

(Prensa-Congreso).--El Congreso local exhortó al Ejecutivo Estatal a enviar la terna para designar al Procurador de Protección Ecológica, luego de que en el mes de enero renunciara su titular.

Lo anterior, a propuesta de la diputada Eunice Monzón García, quien manifestó la importancia de designar a quien se encarga de la procuración de justicia en materia ambiental y que entre sus principales objetivos está el de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y sancionar su desacato. 
Señaló que a casi dos meses de que el titular de la dependencia presentara su renuncia con carácter irrevocable ésta se encuentra acéfala, porque no cuenta ni con un encargado de despacho que se haga cargo de la vigilancia e inspección de los daños ambientales.
La legisladora manifestó que la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado establece que “el Procurador de Protección Ecológica será nombrado por el Pleno del Congreso con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en sesión, de entre una terna de profesionales del tema ambiental que envíe el Ejecutivo Estatal”.
Por ello, consideró necesario exhortar al Ejecutivo Estatal a remitir de manera inmediata la terna de profesionales del tema ambiental, de quien habrá de ocupar el cargo de Procurador de Protección Ecológica del Estado de Guerrero.
Asimismo, se solicitó que al recibir la terna se analice el perfil y la experiencia de los aspirantes y se agilice el proceso que permita cubrir de manera eficaz y con prontitud el espacio de quien estará al frente de la vigilancia e inspección de los daños ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.