lunes, 23 de marzo de 2015

BOLETIN

Sin banderas partidistas
logran reformas legales 


ZACATECAS, ZAC.-En la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) no hay banderas partidistas ni privilegios políticos, por ello ha coadyuvado a concretar reformas legales y fortalecer la gobernabilidad y el estado de derecho desde el ámbito local hacia lo federal, coincidieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Copecol, Bernardo Ortega Jiménez.

Durante la inauguración de la Sexta Asamblea Plenaria de la Copecol donde acudieron más de 500 diputados del país  y donde  estuvo presente el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del Estado anfitrión, Miguel Alonso Reyes y el Comisionado Nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido.
Allí el diputado Bernardo Ortega destacó que se llega a la Sexta Asamblea unidos, fortalecidos pero sobre todo, consientes de que los resultados que ofrece la Conferencia contribuyen de gran manera a fortalecer la gobernabilidad del país.
Por ello, refirió que se mantiene el compromiso de la Conferencia de colocarse como actor preponderante en la discusión de los grandes temas nacionales; como en el proceso de reforma que vive el país donde se busca que los beneficiados sean los ciudadanos y que confirmen que los cambios son para tener un mejor país.
Manifestó que la agenda de trabajo de la Sexta Asamblea permitirá llegar a acuerdos que se concretarán en compromisos en cada congreso del país  y que con 
Finalmente, explicó que entre los temas que se abordarán se encuentra el Mando Único, la intervención en los ayuntamientos que se han afectando por el crimen organizado, la reforma  en beneficio de las niñas, niños y adolescentes; para evitar la discriminación y promover la atención a víctimas.
Asimismo, resaltó que entre los temas que se tocarán se encuentra el de cómo lograr una mayor transparencia y rendición de cuentas en los Estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.