miércoles, 4 de marzo de 2015

BOLETIN

Debe el gobernador
denunciar incendio

(Prensa-Congreso).--Diputados locales se pronunciaron porque el Ejecutivo Estatal presente la denuncia por los incendios ocurridos en el almacén general de la Secretaría de Salud para deslindar responsabilidades y proceder penalmente contra quien resulte responsable.

En la sesión de este martes, a propuesta del diputado Eduardo Montaño Salinas, se solicitó también que se realicen las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento de medicamentos y demás insumos para la prestación del servicio que requieren los hospitales y centros de salud. 
En la propuesta el legislador recordó que el domingo 22 de febrero se inició un incendio en el almacén de la Secretaría de Salud, ocasionando una afectación grave en medicamentos, material de curación, uniformes, equipo e instrumental médico.
Por ello, dijo que es necesario que el gobierno estatal atienda inmediatamente esta problemática, que sin duda generará un problema mayor con el desabasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales de la entidad. 
También se pronunció porque se gestione ante la federación recursos adicionales para atender la emergencia y problemática que actualmente enfrenta la Secretaría de Salud para el abastecimiento de los medicamentos y demás insumos.
En otros asuntos, fue turnado a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo el Acuerdo Parlamentario, presentado por el diputado Rodolfo Escobar Ávila, para exhortar al Congreso de la Unión que legisle la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y el aumento al mismo.
Asimismo, rindió protesta ante el Pleno César Quevedo Inzunza, como diputado integrante de la 60 Legislatura, en sustitución de Jorge Camacho Peñaloza. 
Además, se turnó a la Comisión de Justicia la iniciativa de reforma el decreto 503, mediante el cual la 60 Legislatura emite la declaratoria de incorporación al Sistema Procesal Penal Acusatorio, al marco jurídico del Estado y declarar el inicio gradual de vigencia del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Y a petición de la diputada Eunice Monzón García, los diputados pidieron al Ejecutivo Estatal que envíe la terna para ocupar el cargo de Procurador de Protección Ecológica del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.