miércoles, 4 de marzo de 2015

BOLETIN

Invierte el Ayuntamiento
5mdp en encarpetamiento

(Prensa-Ayto.).-Acompañado del Cabildo en pleno, el presidente municipal Mario Moreno Arcos dio el banderazo de inicio del reencarpetamiento de la carretera a Acahuizotla, que entronca con la federal Chilpancingo-Acapulco, la cual estará concluida en un mes y medio, aproximadamente.

Junto a los pobladores del lugar, encabezados por el comisario municipal, Adán Catalán, Moreno Arcos dijo que esta obra, que consta de 4 kilómetros de longitud, es una prueba de que el gobierno que encabeza cumple los compromisos pactados, con el objetivo de que se mejoren las condiciones de vida de la población.
El primer edil del municipio señaló que la inversión será de cinco millones de pesos, provenientes del propio gobierno que encabeza, a pesar de que en un principio la administración estatal se comprometió a ejecutarla.
Puntualizó que todos los compromisos que realiza el gobierno municipal se cumplen a cabalidad, “como lo hemos venido haciendo”, por lo que ningún acuerdo será dejado de lado y sin ejecutar.
Ante los pobladores del lugar, así como ante lo comisarios municipales de las comunidades del Valle del Ocotito, Moreno Arcos reiteró su compromiso de seguir trabajando por todos los pueblos de Chilpancingo, pese al reducido presupuesto con el cual se opera.
“El presupuesto que tenemos pareciera ser mucho, pero no lo es, cuando tenemos más de 40 comunidades rurales y más de 500 colonias populares, tan solo en la capital. Sin embargo, gracias a la gestión que realizamos, y al apoyo del presidente de la República, le estamos cumpliendo a los habitantes de Chilpancingo”, dijo.
En el centro de esta población, Moreno Arcos escuchó a sus habitantes, así como a sus autoridades municipales, cerrar toda confrontación, porque, dijeron, no ayuda en nada, y se comprometieron a poner su parte para resolver los problemas que tienen.
En ese sentido, el presidente municipal dijo que el compromiso que tiene, así como el del Cabildo que encabeza, es atender las demandas de la población, y puntualizó que los habitantes de Acahuizotla, como los de todas las comunidades de Chilpancingo, tendrán el apoyo invariable de su amigo, el presidente municipal.
“Tendrán todo el apoyo que requieran”, enfatizó Moreno Arcos, y como muestra de ello, les entregó en ese instante cemento para continuar con la pavimentación de calles de la comunidad.
Ahí mismo, el acalde de la capital del estado atendió diversos planteamientos de la población, y recibió solicitudes de apoyos tanto de obra pública como de servicios.
Asimismo, dio puntual respuesta a las demandas que le plantearon alumnos de la Telesecundaria del lugar, así como del Telebachillerato que también funciona en esta comunidad, y de igual manera se comprometió con la solicitud de apoyo para el jardín de niños.
Luego, en posterior reunión con los comisarios municipales de la zona, Moreno Arcos les dio a conocer obras que habrán de realizarse en este año.
Cabe señalar que el reencarpetamiento de los 4 kilómetros de carretera que van desde el centro de esta población de Acahuizotla, hasta el entronque con la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, estará concluida en no más de un mes y medio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.