martes, 10 de marzo de 2015

NOTA

Hablar ante un
micrófono de radio


Patricia Reyes Rodríguez


Hay quien cree que la radio es fácil. Basta con hablar ante un micrófono.
Los que así piensan han llenado las ondas de un blablablá que no dice nada de interés para la audiencia.  José María Torre Cervigón dixit. 

El Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica en colaboración con el Centro de maestros 1204, ha emprendido este 26 de febrero del año en curso, el programa de radio “Difundiendo la lectura”, con énfasis en fortalecer el gusto por la lectura y la escritura.
Para ello, se impulsará la lectura de los libros de texto y de los acervos que conforman las Bibliotecas Escolares y de Aula, así como los Audiocuentos “Un sillón para el Rincón”,  con el fin de contribuir en la mejora de las competencias comunicativas de los alumnos.
El programa es transmitido todos los jueves de 18:00 a 18:30 horas a través de la frecuencia universitaria.
En cada emisión, se leerán cuentos, adivinanzas, poesía y estrategias de lectura en las voces de niños, docentes y padres de familia.
Con el propósito de llegar a toda la comunidad escolar, se les solicitará a los participantes promover que el programa de radio previamente grabado sea difundido en sus escuelas durante el recreo a través de la radio escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.