lunes, 2 de marzo de 2015

NOTA

Disminuirán los presos
con justicia adversarial 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Disminuirá población carcelaria con  el nuevo sistema de justicia adversarial, afirmó Maritza Jiménez Santiago, al asistir a este lugar a capacitar abogados.

La juez de ejecución con sede en el Tribunal Superior de Justicia con residencia en Iguala de la Independencia relató que con el nuevo sistema penal acusatorio adversarial, disminuirá considerablemente la población carcelaria en los centros de reinserción social de guerrero.
Aadió Jiménez Santiago que la experiencia que yo tengo en el juzgado de ejecución pues nos lleva a establecer que la prisión preventiva es la última ruta, esto va ser  la última razón, para  que el estado tenga para aprisionar a una persona en el caso que todos los asuntos que hasta el momento hemos tenido, en el juzgado de control la mayoría de los asuntos se han resuelto por los mecanismos alternos y a prisión han ido si acaso el 5 por ciento.
Jiménez Santiago, dijo que el  objetivo, de los  juicios orales es garantizar los derechos humanos tanto del acusado como de la víctima u ofendido en  base a los ordenamientos  de las reformas constitucionales.
Explicó la juez que el imputado para que de esa manera darle legitimidad a la pena .El otro objetivo que son los agraviados asegurarle en todo momento  los derechos también y que tengan en el caso una participación activa, en todos los procesos y el tercer objetivo es la sociedad que recobre la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.