miércoles, 4 de marzo de 2015

NOTA

Los libros, nave para viajar:
 Premio Nacional de Juventud

Patricia Rodríguez Reyes

Los libros representan una nave con la que puedes viajar, lo único que necesitas como motor y gasolina es el conocimiento, el amor y sobre todo la pasión por leer un libro.

De igual forma, los libros hay que utilizarlos como transporte para volar la imaginación e incluso para llegar a otros mundos inimaginables.
Fue lo que expresó en su reciente visita a Chilpancingo, al término de su conferencia “Estoy loco quiero ser físico”, Cristóbal Miguel García Jaimes, Premio Nacional de la Juventud 2014, un joven de 19 años originario de San Miguel Totolapan, Región de la Tierra Caliente del estado de Guerrero.
Y quien impulsa el proyecto “Toma mi mano y mi libro también”, que consiste en recolectar libros y llevarlos a las comunidades del estado.
García Jaimes, es considerado como el científico más joven del país, y quien se ha propuesto ser un promotor de la divulgación de la ciencia y la tecnología. Difundiendo la lectura y la escritura del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.