miércoles, 18 de marzo de 2015

NOTA

Los cuentos deben 
ser maravillosos

Patricia Reyes Rodríguez
Graciela Montes en su libro “La frontera indómita” de Fondo de Cultura Económica nos dice que los cuentos son para entretener, y tienen que ser divertidos, ágiles, maravillosos, escalofriantes, emocionantes. 

La serie Pasos de luna de los libros del Rincón está dirigida a los lectores que se han iniciado ya en el aprendizaje escolar de la lengua escrita y son capaces de leer por sí mismos, textos e ilustraciones en diversos tipos de libros.
Su curiosidad por la lectura y la escritura aumenta y amplían su interés por las palabras nuevas, están dispuestos a compartir su lectura con los amigos o con la familia.
 “El Lobo culto” de Becky Bloom forma parte de esta serie, es un divertido cuento para valorar la lectura.
Cuando el lobo hambriento baja a la granja, se sorprende al ver que los animales son muy educados, incluso un poco pretenciosos.
El lobo intentó comerse a los animales cultos de la granja, pero éstos no escucharían sus aspavientos hasta que aquél aprendiera a leer.
El lobo estudió, se fue a la biblioteca y, cuando estuvo listo para ir por su comida, decidió que era mejor tirarse en el pasto a leerles cuentos a sus nuevos amigos.
La única manera de entrar en la granja ¿saben cuál era? Era justamente aprendiendo a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.