lunes, 9 de marzo de 2015

NOTA

Con bloqueos exigen
pagos a R. Ortega M.


Para exigir pagos de diversos apoyos al gobierno estatal que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez, los miembros de dos organizaciones de jubilados, pensionados y de discapacidades diferentes bloquearon las principales calles del primer cuadro de Chilpancingo.

Los integrantes de las organizaciones “Digna Ochoa y Plácido”, que encabeza  por Juan Valenzo Villanueva y “Benito Juárez”, lidereado por Miguel Juárez Adame, desde las 9:00 de la mañana y después de las 14.30 horas bloqueaban el paso a desnivel, las calles Colón, Altamirano, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón, exigen el pago de ocho meses de Pensión Guerrero y el apoyo a los discapacitados,  por lo que exigieron al secretario de Finanzas y Administración estatal, Eliseo Moyao Morales que ya  no “jinetee” los dineros.
Personas discapacitadas y adultos mayores bloquean las cuatro principales vías del centro de la ciudad en demanda del pago de "Pensión Guerrero", que en algunos casos, el gobierno estatal debe desde hace un año.
Las avenidas Benito Juárez, Juan Ruiz de Alarcón, Vicente Guerrero y calle Ignacio Manuel Altamirano se encuentran bloqueadas por los inconformes, quienes aseguran que el gobierno del estado se ha burlado de ellos al no pagarles sus apoyos bimestrales, que no pasan de los 800 pesos por persona.
Erasmo Hernández, de la organización de personas de la tercera edad "Benito Juárez", señaló que es diabético y acusó que no es justo que no le entreguen su dinero, porque no tiene para pagar sus medicinas.
"Ya a nuestra edad es difícil encontrar trabajo, en mi caso ocupo ese dinerito para mis medicinas, cuidar mi enfermedad. Me deben dos bimestres, pero hay compañeros que les deben casi un año, lo peor es que de ahí nosotros sacamos para comer, muchos vivimos ya abandonados por los hijos".
Con cartulinas donde tildaron de mentirosas a las autoridades, como al gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, y al secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, los inconformes se sentaron y bloquearon las calles, lo que provoca caos vial en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.