miércoles, 11 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

No se registró
Salgado Parra

Vanessa Cuevas.-El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán confirmó que Jorge Salgado Parra no se registró para la presidencia municipal de Chilpancingo, pero rechazó que haya sido vetado por su partido.

Este lunes venció el plazo para el registro de quienes buscan ser presidentes municipales, síndicos y regidores bajo las siglas del sol azteca, por lo que el próximo 24 de marzo, el Comité Estatal definirá a los candidatos a través del Consejo Electivo. 
Según Celestino Cesáreo, se hará un análisis minucioso sobre los mejores perfiles para que los representen el 07 de junio durante le jornada comicial.
En entrevista telefónica, el líder estatal perredista dijo que desconocer cuál fue el motivo por el que no se registró el diputado federal con licencia, quien desde hace mucho tiempo venia externando su aspiración a la alcaldía de la capital del estado.
Al cuestionarle si la detención de la familia del gobernador con licencia Ángel Heladio Aguirre Rivero, podría haber influido para que no se registrara Salgado Parra; Cesáreo Guzmán dijo que no se puede especular al respecto, por lo que esperarían a dialogar con Jorge Salgado Parra para saber los motivos por los cuales no se registró.
Rrecalcó que el PRD no vetó a Jorge Salgado Parra, pese a ser hijo de quien fue Secretario de Finanzas del gobierno de Ángel  Heladio Aguirre Rivero, Jorge Salgado Leyva.
El dirigente estatal detalló que para buscar la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo, se registraron Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Mendoza Pastrana.
También dijo que para Acapulco, el único que registró fue el ex Secretario General del PRD y ex diputado local, Evodio Velázquez Aguirre. 
Ante la designación de los candidatos, dijo que están siendo vigilantes de que éstos no tengan vínculos delictivos, al mencionar que después de los que pasó en Iguala, “no pueden actuar con ligerezas”. 
Celestino Cesáreo indicó que para la definición de candidatos de los municipios de Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Zihuatanejo, el PRD nacional y estatal realizó encuestas  que servirán al Consejo Electivo  para definir a los candidatos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.