lunes, 23 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

 Dos semanas de paro
del TSJ en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Servidores públicos del Poder Judicial del estado, adscritos a los juzgados civil, familiar y penal del distrito de Abasolo con sede en esta cabecera municipal, mantienen cerradas esas oficinas de impartición y procuración de justicia desde hace dos semanas.

En protesta que los magistrados no han cumplido con la minuta de acuerdos que firmaron  de incrementar los salarios  y mejorar las prestaciones laborales de los trabajadores de dichos juzgados entre archivistas, oficiales de partes,  secretarios de acuerdos y personal de asistencia. 
Así lo detalló Cipriano Soto Figueroa secretario de acuerdos del juzgado civil y familiar.
Por su parte el presidente del Colegio de Abogados de la Costa Chica, A. C.  Javier Rojas Benito, insistió que es legítima la demanda de mejores prestaciones laborales del personal de los tribunales.
Urgió a la presidenta magistrada Lambertina Galeana Marín para que de una pronta solución a esta problemática ya que –dijo- todos los asuntos que se ventilan en los juzgados prácticamente  están paralizados y los servidores públicos podrían incurrir en responsabilidad ya que hay términos para dictar  y cumplir las sentencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.