lunes, 2 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Procederán contra los
maestros piromaniáticos


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El alcalde ometepense, Antonio Atenógenez Vázquez Rodríguez, confirmó que ya interpusieron formal denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común contra quien o quienes resulten responsables de haber incendiado y dañado mobiliario del Ayuntamiento local, después de una marcha mitin que organizaron maestros.

No es cosa de un ratito yo toda la mañana, tarde y en la noche me comuniqué con él y estaba aún declarando porque hay que agregarle computadoras, televisores, sillas, las propias cámaras de seguridad que fueron destruidas se está haciendo la cuantificación los vidrios rotos hoy como se ven le dije al síndico tu ocúpate porque él es el que tienen la personalidad.
Vázquez Rodríguez, dijo que respeta la libre manifestación de las ideas, pero rechazo los actos de vandalismo y destrozos que causaron en el inmueble.
El alcalde dijo que si están pidiendo que aparezcan con vida de los jóvenes normalistas, “yo creo que gustosos dejaríamos que sucediera pero les voy a decir algo no podemos atacar la violencia con violencia si ustedes se fijan la venganza las acciones de protesta y deterioro de inmuebles es otra forma de violencia entonces no estoy de acuerdo”.
Por su parte vía telefónica el diputado local con licencia Eduardo Montaño Salinas dijo que la manifestación de los maestros es una repercusión de la represión que sufrieron los docentes en Acapulco donde falleció un profesor jubilado.
Adelantó que aun que los maestros irrumpieron en su oficina de gestoría y destruyeron algunos cuadros y fotografías, no interpondrá ninguna querella contra los docentes. 
Porque eso no abonaría a la paz y conciliación que necesita en estos momentos guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.