viernes, 27 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Encuentro internacional en
solidaridad con Ayotzinapa 


Domingo Francisco Reyes.-Al cumplirse hoy seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes  de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, diversos grupos  sociales realiza hoy y mañana  un Encuentro Internacional de Solidaridad con Ayotzinapa y por la derogación de la Reforma Educativa, que inició en el plantón que mantienen maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en el Zócalo de Chilpancingo y en la que participan unas 150 personas.

Para ello se instalaron seis mesas de trabajo, en la disertan Rosemary Lee, de la coalición Trinacional en defensa de la educación pública sección Estadounidense; Henry Izurieta, de la unión nacional de educadores del Ecuador; Laura J. Ramírez, mexicana que viene de Chicago, de la RED SEPA, luchas, acciones y solidaridad en América Latina, alumnos, el dirigente de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero y padres de familia de estudiantes de Ayotzinapa.
Los participantes manifestaron su apoyo y solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, al tiempo que señalaron que también en Chicago, Estados Unidos han tenido problemas muy graves en la que habido muertes de alumnos, en tnato en México ha habido desapariciones y la reforma educativa hace llevar al cierre de escuelas y que con esto han estado siendo esclavos. 
Rosemary Lee en su intervención, anunció que crearán un comité para que investiguen qué pasa en México y la desaparición de los alumnos de Ayotzinapa. Los representantes, también hablaron de la Reforma Educativa y aseguraron que el gobierno federal pretende  cerrar las escuelas públicas del país.
En la intervención de los padres, uno de ellos expresó: “No estamos cansados, estamos encabronados”. Exigieron la presentación con vida de sus hijos, y afirmaron que a pesar de que ha pasado medio año ellos continuarán buscándolos porque no hay una investigación correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.