martes, 17 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Ningún caso de chikungunya en
 Chilpancingo, 37 de dengue:LG 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Ni un caso registrado de chikungunya en el municipio de Chilpancingo, sin embargo de enero a la fecha, 37 de dengue clásico y hemorrágico, reconoció la mañana de hoy martes, el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Florián Leyva Galindo.

Comentó que afortunadamente en el municipio de Chilpancingo tanto en las colonias, como en las comunidades del medio rural, no hay casos de chikungunya, como ha sucedido en otras regiones de la entidad guerrerense.
Sin embargo el funcionario local, reconoció que de enero a la fecha se han registrado 37 casos de dengue, de los cuales el 65 por ciento son clásicos y 35 por ciento hemorrágico, afortunadamente ningún deceso.
Lo anterior, explicó, que se debe a que se han realizado campañas de descacharrización en las colonias, barrios y comunidades rurales, y cuando se realiza esta actividad anticipadamente se lleva a cabo un perifoneo para que los ciudadanos participen llevando sus cachivaches al punto de recolección.
Leyva Galindo informó que en el último operativo de la semana pasada se logró recoger un poco más de 29 toneladas de cachivaches, con ello se evita la proliferación del insecto Aedes aegypti generador del dengue y ahora también del chikungunya.
El servidor público municipal capitalino invitó a los ciudadanos en general que cuando haya campañas de descacharrización, participen, como el que se habrá de llevar a cabo  en el fin de semana.
Una de las formas para evitar la proliferación Aedes aegypti es que los ciudadanos no tengan agua en recipientes por mucho tiempo, que los pongan bocabajo, estanques secos y que no acumulen cacharros.
También dio a conocer que de manera coordinada entre la dependencia a su cargo y al jurisdicción sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud, han realizado fumigaciones en los diversos sectores de la población cuando se tiene el reporte mediante análisis de la presencia del mosco transmisor..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.