martes, 17 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Periodistas porteños se 
solidarizan con Aristegui

ACAPULCO, GRO.—Tras el despido en el fin de semana de la periodista Carmen Aristegui Flores, junto con su equipo de trabajo de la empresa MVS-Radio, hoy martes en este puerto un grupo de periodistas se manifestaron en apoyo solidario con la colega.

Los periodistas del puerto de Acapulco se manifestaron sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura de “La Diana Cazadora”, para manifestar su solidaridad con Carmen Aristegui Flores, quien fue despedida, junto con su equipo de trabajo, de la empresa MVS-Radio.
Uno de los manifestantes señaló que Aristegui Flores en los últimos meses criticó al Gobierno Federal al darle seguimiento a casos como “La Casa Blanca” y Tlataya, razón que motivó, entre otras cosas, el despido “injustificado” de la periodista.
“Con los gobiernos priistas nos exponemos a las censura, a la represión. No hay derechos para los periodistas”, manifestaron. 
En tanto que la cadena MVS Radio reiteró, a través de un comunicado, que separó a los colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta por pérdida de confianza, "al haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa", e indicó que no puede aceptar el "ultimátum" de la periodista de reincorporarlos como condición para que ella permanezca en el noticiero.
“Lamentamos la posición de la conductora, pero como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimátum de nuestros colaboradores.
El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”.
Aseguró que la libertad de expresión "se ejerce cabalmente en MVS Radio" y así lo demuestran los años de labor de la propia Aristegui, quien inició en 2009 en la estación. 
La periodista Carmen Aristegui Flores señaló que la decisión de MVS fue un atropello y que el derecho los asiste respecto a lo decidido por la empresa de Joaquín Vargas. 
Por último  dijo que el diferendo llegará hasta los abogados y que próximamente fijará con ellos su postura legal. 
Durante el evento, sus seguidores y su equipo estuvieron acompañando a la periodista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.