miércoles, 4 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Marchas por toda la
 geografía guerrerense

En demanda de la presentación de los normalistas desparecidos, reclamos salariales y justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña, en las ciudades de las diversas regiones de Guerrero marcharon hoy miércoles los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (Ceteg).

En el puerto de Acapulco, unos 5 mil miembros  marcharon por la avenida Costera “Miguel Alemán”, con la demanda de garantía en el pago de sus salarios y de abrogar la reforma educativa.
Los manifestantes  también exigían justicia por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña, fallecido durante el desalojo del Bulevar de las Naciones el pasado 24 de febrero. Asimismo, reclamaban la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Durante el trayecto de la marcha, un grupo de vendedoras de comida se unió a la manifestación y repitió algunas consignas.
Otros 2 mil miembros de la Coordinadora y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) marcharon en la cabecera municipal de Zumpango de Neri, ubicada a 10 kilómetros de Chilpancingo, en demanda de castigo para los elementos de la policía federal que desalojaron a los maestros el pasado 24 de febrero en Acapulco.
Con demandas similares, también se realizaban manifestaciones en los municipios de Chilapa de Alvarez, Tlapa, Iguala de la Independencia y en la zona de Tierra Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.