miércoles, 18 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Tomaron gasolineras, luto a 
77 años de la expropiación 

ÇA fin de ejercer presión ante las autoridades estatales y federales sobre los casos Ayotzinapa, la garantía a sus derechos laborales y la no represión de parte de grupos policiacos, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marcharon y tomaron instalaciones de expendios de gasolina.

Esto en el marco del 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, realizan varias marchas y manifestaciones este miércoles, en diferentes puntos de la entidad de Guerrero.
En la región centro, en el municipio de Chilpancingo, cerca de mil 200 personas  marcharon y desde las  11:00 horas,  en la que participaron maestros cetegistas  y miembros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), padres de familia de los normalistas desaparecidos, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, entre otros. 
En el trayecto, los manifestantes tomaron al menos cuatro gasolineras de manera simbólica, entre ellas  “Carreto I” de la avenida Lázaro Cárdenas. "Hoy es un día de luto porque hemos perdido el petróleo", dijo un integrante de la Asamblea Nacional Popular (ANP).
En tanto, en el puerto de Acapulco, cerca de 50 personas se congregaron en la refinería de Petróleos Mexicanos, (Pemex) y han señalado que dependiendo del número de personas que llegue va ser el tiempo que estarán en el lugar.
En la región norte, en el municipio de Iguala, fueron 40 integrantes de la CETEG los que llegaron al exterior de la planta de almacenamiento y distribución de Pemex, donde tienen contemplado manifestarse mediante el bloqueo de los accesos, como parte de sus acciones de protesta. 
En la región de tierra caliente, son 200 los maestros que tomaron las instalaciones regionales de servicios educativos de Coyuca de Catalán. 
Y en la región costa grande, específicamente en el ayuntamiento de Zihuatanejo, se reunieron 25 maestros cetegistas, que planean realizar una marcha por avenidas de la ciudad en apoyo a los estudiantes normalistas desaparecidos y sus propias demandas laborales.
Otro grupo de maestros bloquean la salida de San Jerónimo, y comentan que cada hora van a estar dejando pasar en ambos sentidos En el municipio de Ometepec, en la región de costa chica, a las 10:00 horas inició una marcha donde participan aproximadamente 300 maestros dirigidos por el profesor Víctor Hugo Anica Salazar, que partió de la plaza cívica del Ayuntamiento de Ometepec, avanzó por la calle 5 de Febrero hasta llegar al crucero de Igualapa y posteriormente se trasladaron a bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura de San Juan de los Llanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.