viernes, 6 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Con bloqueo rechazan
el aumento del pasaje 

OMETEPEC, GRO.--El síndico procurador del Ayuntamiento ometepense, Antonio González Noyola, admitió que  hay un conflicto en la comunidad de la Concepción, entre transportistas y habitantes que mantienen bloqueado el acceso a la localidad en exigencia que los trabajadores del volante disminuyan la tarifa que aumentaron sin autorización de la delegación de transportes.

González Noyola, detalló que  están haciendo esfuerzos para resolver este conflicto, no obstante dijo que ni los inconformes ni los permisionarios quieren entablar una mesa de diálogo para destrabar esa problemática que provoca molestia a los usuarios para trasladarse desde la Concepción hasta la cabecera municipal.
Comentó que  los habitantes mantienen un bloqueo en el acceso de la localidad para exigir que los permisionarios disminuyan la tarifa del pasaje de 45 a 30 pesos.
Además los pobladores están solicitando que la delegación de transportes,  les regrese la placa de la camioneta de la comisaria municipal que también utilizan para viajar de la localidad hacia la cabecera y cuya placa les fue arrebatada por inspectores de la delegación de  transportes hace un mes.
El síndico procurador  afirmó que ya acudió a escuchar  la postura del comisario municipal Raymundo López Álvarez del pueblo en general y los choferes de esa ruta para resolver la problemática.
El síndico procurador Antonio González Noyola, aseguro que ambos grupos tanto los habitantes como los permisionarios piden que se realice un estudio socioeconómico para determinar el precio real del pasaje sin embargo, dicho estudio cuesta  20 mil pesos.
Y no hay quien los pague, por eso no se pone  de acuerdo en las tarifa y mantienen el bloqueo desde hace alrededor de 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.