martes, 24 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Convierte Lupillo Rivera en
 basurero Apango, denuncian 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por 20 de litros de gasolina, que no quiso comprar el presidente municipal, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo,  el camión recolector de basura, no realizó el servicio a la ciudadanía en Apango.

Se acumuló en los hogares, 8 toneladas, sólo este día, que se convierten en fuente de contaminación y con el riego de que las personas contraigan enfermedades gastrointestinales, porque  llovió y descompone más rápido los desechos, informaron trabajadores de servicios públicos del ayuntamiento municipal.
“Anduvimos pidiendo a los jefes del ayuntamiento, que nos dieran gasolina pero nos ignoraron, salieron que no hay dinero”, comentaron los trabajadores de limpia del ayuntamiento.
No es la primera vez que  los ciudadanos de Apango se quedan sin servicio del camión recolector de basura, hace un mes, estuvo parado 15 días, porque el presidente municipal, no quiso comprar los birlos de las llantas delanteras que tenían un costo de 300 pesos.
Aseguran los trabajadores de limpia, que pidieron se omita su nombre, porque tienen miedo que les manden a hacer algo, porque el  presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo,  se  comporta con prepotencia y “hasta ha amenazado con mandar a levantar” a personas que no están de acuerdo con su forma de gobernar.
Los ciudadanos de Apango, solicitan la intervención del gobernador del estado el sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez; de la Contraloría General del Estado y Auditoria General del Estado, para que se realice una investigación y se conozca dónde quedaron los dineros del pueblo de Apango, por ejemplo los 14 millones de pesos,  que supuestamente ya estaban destinados para un basurero o relleno sanitario, porque eso que dicen las autoridades municipales  de que  no hay dinero les parece sospechoso.
En el face book, el presidente municipal de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo,  informó de su aspiración a convertirse en candidato a diputado local por su partido el PRD y presumió que recorrió 60 comunidades de su Distrito, para lo cual si hubo gasolina para su camioneta de lujo que utilizó y no tiene para el camión de basura ni para viáticos de la policía y personal del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.