jueves, 12 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Declaraciones de Figueroa S.
son a título personal:Salgado


Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero afirmó que las declaraciones de Rubén Figueroa Smutny en contra de Manuel Añorve Baños y el candidato a gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, “son a título personal”, por lo que le pidió tener “madurez”. 

Salgado Romero estuvo acompañando a Héctor Antonio Astudillo durante su gira proselitista en Iguala, mientras el diputado local Rubén Figueroa Smutny presumía una comida que sostenía con su padre, el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.  
Figueroa Smutny ha hecho críticas en los últimos días en contra del grupo político de Manuel Añorve Baños y, ha involucrado al candidato a gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores. Ante esto, el líder estatal priista que es también miembro del grupo político de los Figueroa, solicitó “madurez” a Smutny. 
Al ser cuestionado sobre las agresiones verbales de Rubén, el dirigente priista señaló: “es un tema donde no comparto en lo personal. No soy una gente que tenga ese misma forma de actuar y que obviamente pedirles mucha madurez, mucha madurez a Rubén”. 
Le solicitó que espere los tiempos establecidos por la Ley para saber si puede ser candidato a la alcaldía de Acapulco. 
“Esperemos a que llegue el tiempo porque todavía no hay una definición (sobre la candidatura para la alcaldía de Acapulco), hasta el día 20 vamos a empezar a registrar, estamos apenas en el proceso de revisión”, le dijo.  
Luego, un comunicador preguntó si se trataba de un pleito entre grupos políticos y solo eran declaraciones que vertía el diputado local a título personal, tomando en cuenta que si se trataba de un choque de grupos, Cuauhtémoc Salgado es miembro del grupo figueroísta. 
“La postura que tome cualquier militante es a título personal y Rubén está actuando a título personal”, aclaró.
En otras cosas, el líder priista solicitó a la candidata del PRD Beatriz Mojica Morga, que se fije primero en su partido que es donde hay problemas, esto en relación a las últimas declaraciones de la candidata respecto al PRI.
Cuauhtémoc también se refirió al asesinato del que fue víctima Aidé Nava, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo. “Es un hecho que lamentamos por tratarse de un ser humano y bueno, que investiguen las autoridades correspondientes y ojala no sean fines políticos porque eso sí sería más preocupante todavía”, expuso. 
Respecto a la seguridad de los candidatos del PRI aclaró que no se solicitará al Estado, o al menos no se tiene contemplado eso hasta el momento.
“Ahorita no se ha pensado, no ha sido un tema. Si estamos pidiendo a todos los candidatos y a todos nuestros militantes si son aspirantes pues tomar las medidas correspondientes que debe tomar cualquier ciudadano, porque vivimos en un estado de incertidumbre, no sabemos lo que vaya a pasar y si es necesario que cada quien tome sus medidas”, señaló. 
“No hemos pensado en pedir seguridad especial por parte del gobierno para nuestros candidatos o precandidatos”, insistió. 
También aclaró que no se solicitará seguridad para el candidato a gobernador. Dijo que “andan solos en todas las regiones y así van a andar”, incluso expresó que “ni con resorteras andamos, solo con la bendición de Dios”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.