martes, 17 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Medidas extraordinarias
para tres distritos del INE


Los consejeros de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobaron medidas extraordinarias para los distritos 05 de la región Montaña, con cabecera en Tlapa de Comonfort; el 07 de región Centro con sede en Chilpancingo, y el 09 de la zona oriente en Acapulco.  Lo anterior fue dado a conocer hoy martes por David Alejandro Delgado, al sesionar en su sede, después de tres meses que no lo habían hecho en la junta local regresaron a sus instalaciones de la calle Encino de la colonia Progreso, pues fueron clausuradas por el magisterio disidente.

Aclaró que para las próximas 72 horas se definirá  lo del distrito 02 con cabecera en Iguala de la Independencia tenga también esas medidas extraordinarias para las elecciones del 7 de junio venidero.
Añadió el consejero presidente de la Junta Local "Otorgamos las medidas extraordinarias porque fueron específicos sección por sección, no actuaron en la generalidad y por eso hubo condiciones para dar la autorización".
Los consejeros determinaron flexibilizar los requerimientos para la selección de funcionarios de casilla, por ejemplo la entrega de cartas por orden alfabético a los seleccionados para estar el día de la elección.
Como medidas, dijo, se aprobó el no utilizar las prendas con las siglas y logotipos del INE, para evitar ser identificados por las organizaciones integradas a la Asamblea Nacional Popular (ANP), que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y advierten no permitirán que haya elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.