viernes, 20 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Habrá de dialogar
la dividida CETEG


Hay voluntad política en ambas partes para discutir sus diferencias y que ello no frena la lucha magisterial, coincidieron en señalar los líderes de una de las dos fracciones en que quedó dividida la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron que  el domingo ambas parte se reunirán en Acapulco.

Antonia Morales y Walter Emmanuel Añorve Rodríguez dos de los dirigentes de una de las dos fracciones en que quedó dividida la CETEG, dieron a conocer que el próximo domingo, ambas partes se sentarán a dialogar en torno a la reconstrucción de la unidad del magisterio guerrerense, que apoya a los padres de familia de los 43 normalistas “Raúl Isidro Burgos”, para que el gobierno los entregue vivos.
Entrevistados durante la toma de las instalaciones de las oficinas de cobro de la Secretaría de Finanzas (SEFINA), añadieron que hay voluntad política en ambas partes para discutir sus diferencias. Señalaron que incluso la CNTE y la Asamblea Nacional Popular apoyan la reunión de del domingo próximo.
Agregaron que la recomposición de la unidad es necesaria porque están en riesgo de no ser reconocidas más de 27 mil plazas de maestros, 21 mil 500 estatales, y el resto de índole federal, pero en materia de estabilidad laboral, el número aumenta aun cuando señalaron que no tienen el número preciso, porque muchos de los trabajadores de la educación enfrentan problemas administrativos muy específicos, “el intento de despojo por parte del gobierno federal es masiva”.
Luego dieron a conocer que el martes de la próxima semana, volverán a marchar en el puerto de Acapulco, sobre el Boulevard de las Naciones, donde fueron reprimidos por policías antimotines federales el 24 de febrero pasado y donde murió el profesor jubilado Claudio Castillo Peña, a quien se le rendirá un homenaje en ese lugar.
Añadieron que con esta manifestación se trata de mostrarle al gobierno que el magisterio de Guerrero, es digno que está en pie de lucha a pesar de la división que actualmente enfrentan pero que “de ninguna manera cancela la lucha magisterial por la estabilidad laboral, en contra de la reforma educativa y por la presentación con vida de los 43 normalistas, porque nosotros le queremos decir a los padres de familia que no los hemos abandonado ni los abandonaremos en su lucha por la presentación con vida de sus hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.