jueves, 19 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Venden despensas  en Apango 
del programa Tiempo Completo 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-Se venden las despensas de los alumnos, por consenso entre el personal, aceptó el Director escolar, Leonel Tapia Sebastián, de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”, ubicada en Apango, porque reciben desayunos calientes.

Sin solución el conflicto que se originó por falta de transparencia en los gastos efectuados,  en esta escuela que aplica el Programa Federal de Tiempo Completo, por parte del director escolar Leonel Tapia Sebastián, denunció  Edith Sánchez Martínez, y  por parte de la dirección de la escuela y  y maestros aseguran  que la señora  Edith Sánchez Martínez, es una prepotente, que siempre  causa conflictos.
El día de ayer 18 de marzo, a las 12 horas.,  en las instalaciones de la escuela primaria Pablo L. Sidar, de Apango, se reunieron por la coordinación estatal del Programa Estatal de Tiempo Completo, el C.P. Arturo Moisen Nava; por la Coordinación regional, profra. Eloina Garibay Mancilla, no asistió el supervisor de la zona escolar de Apango, que hace unos días cuando cerraron la escuela los maestros gritaron “No sirve para nada” en referencia que él es parte del conflicto y se lava la manos, también estuvo en esta reunión el director escolar Leonel Tapia Sebastián y la coordinadora de alimentos Margarita Barrios Lázaro.
Dentro de los puntos de la orden del día destacan la entrega de cheques para la adquisición de alimentos perecederos del tercer periodo y como ejercer los recursos; entrega de la despensa de alimentos no perecederos; entrega de apoyo a la Coordinadora de alimentos y designación de importe para auxiliares de cocina, con un total de 16 participantes a la reunión que fue convocada vía perifoneo.
En asuntos generales la señora Edith Sánchez Martínez, denunció que las despensas se han estado vendiendo y no tienen por qué venderse, el director escolar Leonel Tapia Sebastián, aclaró que “se venden porque se llevó un consenso y se determinó que se vendieran”  y porque reciben desayunos calientes.
Entrevistado por La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el profesor Leonel Tapia Sebastián, asegura que las despensas que se venden, no son más de diez y que son de alimentos perecederos y que todo es un escándalo propiciado por la señora Edith Sánchez Martínez que ya no tiene cargo y quiere seguir figurando a pesar del rechazo que tiene de los padres de familia.
En el acta se asienta que los padres de familia ya no quieren que la señora Edith Sánchez Martínez siga siendo del comité de padres, pero los funcionarios estatales del Programa Escuela de Tiempo Completo, no emiten opinión al respecto, por lo que se avizora que el conflicto seguirá porque los seguidores de Edith Sánchez Martínez , enviaron un documento quejándose ante el presidente Enrique Peña Nieto y el director escolar y maestros reciben el apoyo del Diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, según comentarios de los mentores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.