viernes, 20 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Caravana en EU y aquí
tomaron las embajadas

TIXTLA, GRO.—Para reforzar los recorridos que hacen las tres caravanas de padres de familia y estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” exigiendo justicia en los Estados Unidos, aquí en México, este viernes otro grupo se trasladó a la Ciudad de México para tomar simbólicamente las embajadas extranjeras.

Cerca de 250 personas, entre padres de normalistas y alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa, salieron  de esta ciudad a bordo de siete autobuses hacia el Distrito Federal, en donde más tarde tomaron simbólicamente diversas embajadas. 
Desde la semana pasada tres caravanas recorren la Unión Americana un grupo de padres de familia y alumnos de normal de Ayotzinapa, dando a conocer lo sucedido el 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia, en donde fueron asesinados seis personas y la desaparición forzada de 43 estudiantes que ya van a cumplir seis meses sin saberse su paradero.
Hasta entrada la tarde, el contingente ha recorrido algunas casas diplomáticas como la de Alemania, España y Ecuador, en donde los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizan jornadas informativas en embajadas, para "internacionalizar la demanda de la aparición con vida de los jóvenes". 
El contingente que por la mañana salió de Tixtla, a las pocas horas,  se reunió en el Metro Polanco ha recorrido algunas casas diplomáticas como la de Alemania, España y Ecuador. 
Los manifestantes no causan conflictos viales y piden hablar con los funcionarios, a quienes le expresan el caso. 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó 667 elementos de diversos agrupamientos, apoyados con 120 vehículos y un helicóptero de Cóndores para resguardar la seguridad de los asistentes a esta protesta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.