jueves, 5 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Dio a luz gemelos
una niña de 14 años

VERACRUZ, VER.-Autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz informaron que una niña de 14 años dio a luz a gemelos la tarde de ayer miércoles en el Hospital Regional.

Humberto Hernández Ojeda, médico ginecobstetra del turno vespertino de ese centro, explicó que uno de los niños y la madre están delicados debido a las condiciones en que se presentó el parto.
Aunque no quiso dar más detalles sobre la paciente, explicó que la adolescente se llama Jenny y es originaria del puerto de Veracruz y su familia está al pendiente de ella.
Recordó que la madre no llevaba un control adecuado por lo que llegó ya en labores de parto de última hora y la tuvieron que intervenir quirúrgicamente.
“Sobre las 5:00 de la tarde recibimos a una jovencita procedente del área de encamados del Hospital General que la tuvimos que intervenir quirúrgicamente de cesárea por su embarazo gemelar. Dado su juventud, 14 años de edad, se tuvo que intervenir de cesárea y se tuvieron dos productos”, dijo.
Los gemelos pensaron 2.5 y 2.7 kilógramos, sin embargo, uno de ellos presenta problemas por lo que están haciendo todo lo posible por mejorar su estado de salud.
El director del Hospital Regional, Hugo Zarate Amezcua, explicó que podría tener hidrocefalia debido a la falta de control prenatal y a la corta edad de la madre.
"Hay factores de riesgo que provocan que a esa edad pudieran tener partos prematuros como éste de aproximadamente 36 semanas y además sin control prenatal; y que además por la corta edad probablemente se haya originado la situación congénita".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.