lunes, 23 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Con resolución agraria
soltaremos los ocho:HJ

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--Soltamos a 6, pero tenemos a 8 personas de San Miguel  Tecuciapa  en la comisaría de Analco y no se sabe cuándo los vamos a liberar, porque nosotros queremos  que acepten la resolución agraria en la cual se establece, que las tierras son de nosotros, informó, Heladio Hernández Jacobo, líder de la comunidad de Analco.

Por 30 hectáreas en litigio agrario,   el pasado sábado14, a las 4 de la tarde, en un enfrentamiento, mataron a 2 vecinos de la comunidad de Analco,   ciudadanos de San Miguel  Tecuiciapan,  aprovecharon  que  los  primeros,  estaban  en  la  fiesta patronal  del “Cuarto viernes” y comenzaron tumbar árboles, para marcar sus límites.
Los  asesinados se llamaron,  Roberto  Escandón  Francisco   y Braulio  Máximo  Santos,  relató  Heladio Hernández Jacobo, “los  tumbaron  a  balazos  y  los  remataron  a machetazos”,   y los de Analco   retuvieron   a  14  personas  de  San Miguel Tecuciapa.
 Asegura Heladio Hernández Jacobo, que no soltarán a los 8 que tiene retenidos, hasta que los de San Miguel Tecuciapa, firmen  un documento en donde aceptan la resolución agraria y que ya no volverán a intentar recorrer sus límites agrarios menos entrar a las tierras de Analco sin autorización.
También informo Hernández Jacobo, que el día de hoy representantes de las autoridades de San Miguel Tecuciapa y Analco, recorrieron las colindancias de las tierras en conflicto para ponerse de acuerdo y solucionar el problema pero no se tiene una fecha precisa.
Hernández Jacobo, hizo  un llamado urgente a la autoridad estatal para que envíen despensas, porque por motivo del conflicto, dejaron de salir de su comunidad y sufren de desabasto de víveres y el presidente municipal el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, ni se preocupa por lo que sucede en esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.