lunes, 23 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Acusan de fraude y cuenta
con averiguación Sánchez


Arquímedes Alcaraz Garzón.TIERRA COLADA, GRO.—El precandidato a presidente municipal de “Juan R. Escudero” por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Sánchez Arizmedi, está acusado de fraude en agravio de un grupo de habitantes del municipio de Alpoyeca, región de la cañada.
Las acusación que pende sobre este político colorodaño, es por  el delito exacción fraudulenta, abuso de confianza y fraude, en agravio del grupo de personas encabezadas por Merlín Aguilar Cristina y Carmelo Vázquez García, Enrique Merlín Palma, Abigail Cortés Rivera, San José Buenavista, municipio de Alpoyeca.

Aparte de estos, hay otras 60 personas más a quienes les ofreció que les bajaría recursos económicos para un proyecto productivo, por lo que inicialmente les pidió a cada uno tres mil pesos para ponerse a trabajar.
Los días, semanas, meses y años pasaron, y nunca supieron en dónde encontrar al ahora denunciado, hasta ahora que saben que busca ser presidente municipal de “Juan R. Escudero” en la región centro de Guerrero.
Desde hace tres años los agraviados interpusieron la denuncia por los delitos exacción fraudulenta, abuso de confianza y fraude, por lo que se abrió la averiguación previa ZAR/01/049/2012 en Huamuxtitlán, región de la cañada.
Hasta el momento la ahora Fiscalía General del estado, no ha ejercitado acción penal contra Sánchez Arizmedi, quien ahora busca impunidad con fuero constitucional, por lo que pretende a toda costa ser candidato del PRI  por tercera ocasión en “Juan R. Escudero”.
Los agraviados revelaron que tienen conocimiento que no solamente hay esa averiguación previa en su contra del político desde hace tres años, sino hay otras dos más por fraude, es decir es un especialista para atracar a los incautos.
Ante esto, los afectados hacen un llamado primero al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, y también al candidato a gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, para que este defraudado no tenga su aval y sean cómplice para que evada la acción de la justicia, Saúl Sánchez Arizmedi.
Por lo que consideraron los quejosos que el PRI no debe postular a personas acusadas de cometer delitos en agravio de la ciudadanía, como está sucediendo con Sánchez Arizmedi, quien al parecer el viernes solicitó su registro ante la Comisión de Proceso Interno del PRI en Chilpancingo.
Como es experto en artimañas, hay quienes señalan que ya habría comprado el delegado especial del PRI en Tierra Colorada, a fin de que le avale su candidatura, Celestino Bailón Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.