viernes, 27 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

RS:Gestoría de 11 años y sin
 crear municipio San Nicolás 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Ya se van a cumplir 11 largos años y, siguen los trámites para crear el nuevo municipio  de San Nicolás, región de la Costa Chica, desatendido por el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez.

La lucha inició primero con la autorización de nueve comunidades, luego de cuatro cabildos para la separación del territorio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica. 
El presidente del Comité Gestor Eduardo Román Salinas, destacó que ya se está por finalizar los tramites que se iniciaron el 7 de abril del 2004, y de esa manera lograr que el Congreso local emita el decreto de creación del nuevo municipio de San Nicolás.
Inicialmente se conformó el Comité Gestor, después se lograron las  anuencias de las comunidades con sus respectivas cartas de adhesión y posteriormente las anuencias de cuatro cabildos, la primera la dio Vicente Cortés, médico veterinario; la segunda Salvador Cruz Castro,  la tercera y cuarta Irineo Loya Flores.
El nuevo municipio de San Nicolás, que actualmente pertenece a Cuajinicuilapa, estará integrado por las comunidades afromexicanas de El Tamale, Tejas Crudas, Punta Maldonado, La Bocana, El Jicaro, El Carrizo, El Cacalote, La Petaca y El Pitayo.
Román Salinas informó que conformarán el nuevo municipio aproximadamente 18 mil habitantes, que viven en esa zona con potencial agrícola, ganadero, pesquero  y turístico.
Denunció que el Comité Gestor no ha sido recibido por el gobernador sustituto Salvador Rogelio Rogelio Ortega Martínez, además tiene conocimiento del casoq el secretario general de gobierno David Cienfuegos Salgado tiene conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.