jueves, 19 de marzo de 2015

PRIMERA PLANA

Levantan hoy paro de
policías tras 11 meses

ACAPULCO, GRO.—Luego de casi once meses de paro laboral, hoy jueves finalmente se levantó la protesta de los policías municipales  porteños, tras la firma de varios convenios entre los inconformes y las autoridades locales y reinician labores mañana viernes.

Se logró  terminar con la protesta tras la firma de varios convenios policías de Acapulco que mantenía un paro desde hace casi un año, acordaron levantar el plantón y entregar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de sostener una reunión con el alcalde Luis Uruñuela.
Dieron a conocer que mañana 200 elementos se reincorporan a sus labores, principalmente para agilizar la vialidad en coordinación la Gendarmería, que ayer miércoles envío más de 200 elementos para reforzar el operativo de seguridad que mantienen en el puerto.
El presidente municipal de Acapulco y el representante de los policías, Jesús Antonio Lemus, realizan un recorrido por las instalaciones de la dependencia con el fin de hacer una evaluación de entrega recepción de las condiciones en las que está el edificio.
El 18 de abril, mil 500 efectivos de las policías turística, preventiva, vial y auxiliar del puerto de Acapulco, iniciaron un paro de labores indefinido .
“Estamos aquí un 80 por ciento de todas las policías, somos unos mil 500 estamos parando en este momento.
“Los motivos son varios, las arbitrariedades, los abusos de poder, arrestar un elemento por comer unos taquitos aquí afuera (de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Publica) y quieren obligarnos a comer en un restaurante nuevo, y debe ser gratuita o simbólica”, dijo José Alberto Solís Franco, entonces líder de este primer movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.