viernes, 20 de marzo de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentarán delincuencia 42 
pueblos serranos con  la PER

Arquímedes Alcaraz Garzón.--Por la oleada de violencia que se ha acentuado en las comunidades, por lo menos en 42 comunidades serranas de los municipios de San Miguel Totolapan y Chilpancingo, se creará  la Policía Rural para enfrentar al crimen organizado.

Ismael Cástulo Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios de la Sierra, informó que en el municipio de San Miguel Totolapan hay 24 pueblos que ya están consensados para la Policía Rural y en 18 comunidades más en Chilpancingo se están consolidando las pláticas”.
Manifestó que los grupos de la Policía Rural estarían completamente capacitadas y consolidadas en un lapso no mayor a cinco meses y que sus comisarios se integrarían a la Unión de Comisarios de la Sierra, que actualmente agremia a 58 representantes comunales. 
Explicó que la Policía Estatal Rural (PER) resultó exitoso en la sierra de Filo Mayor y que desde la entrada en operación de estas guardias rurales no se han registrado hechos violentos, como incursiones de la delincuencia organizada. 
El comisario de Los Morros puntualizó que actualmente cuentan con 180 policías rurales, que operan en 18 municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, en donde ha disminuido la delincuencia común y hasta la llamada organizada.
Comentó que el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), son 14 comunidades con policía rural: Tepozonalco, Iyotla, Filo de Caballo, Carrizal, La Felicidad, Puentecillas, Yextla, Polixtepec, Corralitos, Los Morros, Campo de Aviación, Torre Camotla y La Escalera. En el municipio de Eduardo Neri hay cuatro pueblos con guardias rurales: Xochipala, La Laguna, Miraval y Tres Cruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.