jueves, 26 de marzo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invaden y venden terrenos
líderes, engañan a la gente 

Domingo Francisco Reyes.—En Chilpancingo hay “líderes”  que lucran a costilla de la gente pobre, a las que engañan con la venta de terrenos  sin ser dueños, ni tener  escrituras al invadir las áreas verdes, de donación propiedad del municipio  y hasta terrenos ilegales de particulares.
Explicó que las áreas verdes o de donación propiedad del Ayuntamiento, normalmente  son para hacer alguna construcción para uso colectivo ciudadano de las colonias.

La Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Chilpancingo, ha venido atendiendo varias solicitudes y casos sobre invasiones de áreas verdes y de terrenos que son ilegales, afirmó el titular del ramo Carlos Javier Salinas Leyva.
Manifestó que esos terrenos  de las áreas verdes y de donación son invadidos por personas que se dicen líderes o dueños, cuando ni siquiera tienen escrituras, inclusive en particulares, como está sucediendo con los conflictos de la colonia “Victoria” y “El Huamuchil”, ubicados en Chilpancingo.
El funcionario municipal reconoció que son muchas gentes que son engañadas por estas personas sin escrúpulos  al vender terrenos ilegales particulares y hasta las propiedades que son del Ayuntamiento.
Ante este agudo problema social, Salinas Leyva, señaló que Mario Moreno Arcos, presidente Municipal de esta capital, “nos ha dado indicaciones de que todo tipo de terrenos que son irregulares y de invasión de áreas verdes que les demos el seguimiento legal y se les apoye a toda persona que tengan problemas sobre estos lugares”.
Para evitar ser víctima de estos timadores, el servidor público hace una invitación y les pide a todas las personas que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, para ofrecerles una orientación y no sean engañados por algunos de estos vivales.
Reconoció que hay líderes que quieren lucrar a costillas de estas gentes, y esto es por falta de orientación, por ello es muy importante tener un acercamiento con la gente ya que al final de cuentas los que son defraudados son las mismas personas que compran terrenos que son irregulares ante el municipio.
Esas personas que se dicen “líderes” sin ser dueños, ni tener escrituras, se hacen pasar como titulares de las tierras, ante esto, solicitó a las personas que coadyuven a denunciar estas irregularidades ante la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Dijo  Salinas Leyva, que no se puede permitir que con los engaños se juegue con el patrimonio de la gente, y “es la razón que nosotros como autoridad del municipio ya no queremos que esto siga pasando con nuestros conciudadanos de este municipio”.
Al finalizar comentó que la gente  debe tener una certeza sobre todo de lo que vaya a comprar o adquirir su patrimonio, por lo que es necesario que haya coadyuvancia con las autoridades reguladoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.