jueves, 5 de marzo de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Quita SCT obras a las 
familias Aguirre-Hughes

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—A raíz de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que lleva en contra del gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero y sus cercanos colaboradores, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, les suspendieron obras.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el director del Centro SCT- Guerrero, Edmundo Rodríguez Abreu,  quien admitió que dos empresas constructoras ligadas a la familia Hughes y al hermano del exgobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, participaban en obras carreteras del “Plan Nuevo Guerrero”, las cuales les fueron retiradas 
Se trata de las empresas Comercializadora 2003 y Travesa, S. A. de C. V., que habían ganado las licitaciones de un tramo de 2.5 kilómetros de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, que llevaba un avance del 70 por ciento pero le fueron congeladas sus cuentas, y la modernización de tres kilómetros de la vía Juchitan-El Cerrito, las cuales serán asignadas a otras empresas para que las concluyan. 
Por otro lado, funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes informaron que para el año 2018 estará terminado el Libramiento Acapulco Poniente, donde se invierten 3 mil 500 millones de pesos.
 En conferencia de prensa, celebrada en un hotel de la zona Diamante, delegados de dependencias federales dieron a conocer avances de las obras que se  ejecutan dentro del Plan Nuevo Guerrero y las proyecciones que tienen para el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.