lunes, 2 de marzo de 2015

SUMARIO DE BOLETIN

Sede UAGro en juegos
selectivos nivel superior 

(Prensa-UAGro.).-Con una asistencia de más de 120 jóvenes deportistas,  el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el torneo estatal del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE), que se desarrollará en las instalaciones deportivas universitarias de Chilpancingo.

La UAGro es la institución anfitriona de Nivel Superior para la edición 2015, donde participarán los estudiantes becados en el programa “Talentos Deportivos Universitarios”, quienes competirán en 18 disciplinas diferentes y se medirán con la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y la Universidad Benemérita de Iguala (UBI), entre otras instituciones.
Durante el acto inaugural, el rector de la máxima casa de estudios deseó éxito a los jóvenes deportistas y los exhortó “a dar todo su esfuerzo dentro de la eliminatoria”.
Debido a la situación de violencia por la que atraviesa el estado, en su mensaje, Saldaña Almazán recomendó a los deportistas “ponderar la hermandad y  el juego limpio antes que generar rivalidades”.
Recordó que en la actualidad, son más de 500 universitarios beneficiados por el programa de becas UAGro para el impulso del deporte, donde los estudiantes con cualidades atléticas en alguna disciplina deportiva, “son impulsados por la Autónoma de Guerrero”, dijo.
Por tal motivo, el rector, Javier Saldaña arengó a los competidores de la UAGro para obtener el triunfo y representar al estado en la ronda regional.
En su participación, el secretario ejecutivo del CONDDE, Julio César Villegas Delgado adelantó que los equipos ganadores en esta fase estatal, viajarán a la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la fase regional y participarán los representativos de Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Guerrero.
Para esta fase, Villegas Delgado informó que la sede serán las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Posteriormente, anunció que en la fase nacional, en la denominada “Universiada”,   se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León donde se seleccionarán a los mejores deportistas mexicanos que representarán al país en el Mundial Estudiantil, competencia  a realizarse en Korea del Sur.
En el acto inaugural estuvieron presentes el coordinador general del Área de Deportes y recreación de la UAGro, David Ávila Arizmendi; el jefe del Área de Deportes, Eduardo Robledo López; el coordinador general Académico, José Luis Aparicio López y el director general de la UBI, Erick David Lara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.