miércoles, 18 de marzo de 2015

SUMARIO

No hay solución, ocho
días del paro indefinido 

Javier Francisco Reyes.—No nos moveremos hasta que sean resueltas nuestras demandas de incremento salarial, jubilaciones y otras prestaciones, sentenciaron los trabajadores del Poder Judicial, al cumplir hoy ocho días de paro laboral indefinido.
En 16 de los 18 distritos judiciales que hay en Guerrero del Poder Judicial están sin actividad por lo menos mil 700 trabajadores, quienes hoy están cumpliendo ocho días.

Los juzgados penales sí trabajan y algunas salas en la Ciudad Judicial en Chilpancingo, los juzgados mercantiles y de lo familiar son los que en su mayoría, en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Tlapa de Comonfort, se mantienen tomados por personal administrativo.
Los empleados advirtieron que no se moverán hasta que sean resueltas sus demandas de incrementos salariales, jubilaciones, entre otras, pero la magistrada presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín, se justifica que no tiene presupuesto para resolver las demandas.
Debido  al paro laboral, se retrasan juicios y se mantienen tomadas sedes importantes como la Ciudad Judicial del TSJ en Chilpancingo, pero a los trabajadores inconformes (actuarios, secretarios de acuerdos, proyectistas y personal administrativo) les pareció una “burla” el ofrecimiento que les hicieron de un incremento del 5 por ciento.
El paro de labores en los distritos judiciales ubicados en distintos municipios de Guerrero y en la Ciudad Judicial de Chilpancingo ha provocado que las audiencias de los procesos judiciales en materia penal, civil y familiar se aplacen.
Los actuarios como Rubén Sánchez declaró que hay versiones de que los quieren desalojar del plantón que tienen en Chilpancingo, en la Ciudad Judicial, y que ya hay averiguaciones previas por la toma de los edificios, pero aseguró que “no hay denuncias en el Ministerio Público del Fuero Común contra nosotros, ya fuimos a checar, pero vamos a esperar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.