viernes, 17 de abril de 2015

ARTICULO

 Fortalezas de Héctor Antonio
 Astudillo Flores para ganar

César González Guerrero

La familia González Arcos envía las más sinceras condolencias a los familiares de mi entrañable lector y amigo José Luis Méndez, quien falleció el pasado día 11 de abril en esta ciudad de Capital de Chilpancingo, rogando por su eterno descanso.
A estas alturas de la campaña electoral en Guerrero, ya se pueden observar las fortalezas y debilidades de quienes aspiran al Gobierno del estado y, en el afán de someter al debate y escrutinio públicos de la ciudadanía guerrerenses algunas de las acciones promocionales de cada uno de ellos y ella, se llega  a la conclusión de que, al momento, es Héctor Antonio Astudillo Flores quien, como candidato a Gobernador del estado de Guerrero, tiene la ventaja suficiente para triunfar el 7 de junio próximo, postulado por la alianza del Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

Y es que Héctor Antonio Astudillo Flores, para empezar, tiene algo muy importante que el resto de candidatos y candidata no tienen, o al menos no se ve, una Familia totalmente integrada, dos mujeres que se convierten en sus mejores aliadas, su respetable madre señora Carmen Flores Vda. de Astudillo y su distinguida esposa la maestra Mercedes Calvo Elizundia quien, junto con sus hijos, sin duda, demuestran la unidad que promueven y la estabilidad social que conlleva esa relación sentimental. Eso es lo que Guerrero necesita: Unidad y estabilidad. Orden y Paz.
A Héctor Antonio Astudillo Flores se le podrá criticar de todo, menos de deshonesto. Siempre ha demostrado servir con transparencia, con respeto y con mucha sensibilidad política y social. Héctor Antonio Astudillo Flores el humano, tiene el reto de demostrar a sus detractores, que la experiencia acumulada supera toda prueba, y que si alguien tiene alguna duda hoy, en plena campaña, mañana como Gobernador, tendrá que ser el mejor de los gobernantes que haya tenido Guerrero, y así, ratificar la confianza de los guerrerenses en los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional. Ese es su compromiso. 
De  candidatos, hay una mujer que participa, por primera vez, respaldada por un Partido totalmente desgastado y dividido, a nivel nacional y estatal, debido a los acontecimientos de Iguala, el pasado 26 de septiembre del año próximo pasado. Y ello, quieran o no, impacta negativamente, ya que para nadie es un secreto que, por omisión voluntaria o involuntaria, sus representantes, tanto “dirigentes” como “autoridades”, no tienen elementos jurídicos, mucho menos políticos para evitar, no solo la crítica sino el rechazo a sus candidatos de todos los niveles, Federal, Estatal y Municipal. 
Aunado a lo anterior, la candidata en mención, con todo el respeto que se merece, debería reconocer que carece de experiencia, en todos los sentidos, ya que su mérito mayor es haber formado parte del fracasado Gobierno perredista como Secretaria de Desarrollo Social, sin logros y sin alcanzar los mínimos de bienestar social para los guerrerenses. Salvo su mejor opinión, las estadísticas así lo dicen, mayor pobreza en los 10 años de gobiernos “perredistas”, elevado índice de violencia e inseguridad y, para no ampliar la lista, un desconocimiento absoluto de la realidad que vive Guerrero, para muestra solo basta revisar sus discursos que, posiblemente, alguien se los elabora y ella solo los lee.
Qué decir del candidato que, si tuviera un poco de dignidad no debería participar como candidato a Gobernador, abandono a la ciudad de Acapulco, y todo el municipio, con un completo desorden, tanto administrativo como financiero y social. Aquí, se observa al clásico político que miente o que trata de ocultar el sol con un dedo, expresando todo lo “bueno” que hizo por Acapulco, mientras que la realidad es totalmente otra. Para nadie es desconocido que Acapulco está viviendo una de sus peores crisis y es muy lamentable que a pesar de ese pésimo gobierno hoy aspire a gobernar Guerrero. No se vale, tal parece que el partido que lo postula carece de ética política.
En cuanto al resto de los contendientes a la Gubernatura del estado, no se requiere decir muchas cosas, con todo respeto, no están a la altura de las circunstancias políticas de Guerrero. Ojala logren mantener su registro para continuar luchando por sus aspiraciones. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.