viernes, 24 de abril de 2015

BOLETIN

A derechos humanos
Campa de la SEGOB


 MEXICO, D.F.-Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó este jueves a Roberto Campa Cifrián como Subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia.

El encargado de la política interior del país instruyó a Campa Cifrián brindar respaldo absoluto y mantener coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; estrechar el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil y ampliar su participación en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas; impulsar un trabajo cercano y constructivo con organismos internacionales.
Asimismo, redoblar esfuerzos y ampliar las acciones que garanticen los derechos de las víctimas del delito; atender y materializar la legislación de derechos humanos; asegurar que todas las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal atiendan los protocolos; asegurar que ante cualquier violación, la Subsecretaría esté presente para brindar una atención sensible y conforme a la ley.
En el evento, el titular de esta Secretaría estuvo acompañado por los subsecretarios de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi, así como por el Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes, y el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada.
El Secretario Osorio Chong exhortó a Campa Cifrián a coordinar a las instancias del Gobierno de la República que se relacionan con los derechos humanos  y trabajar con las entidades federativas, para articular esfuerzos y dotar de mayor efectividad a la acción gubernamental; fortalecer las acciones de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.
En el salón Juárez de esta dependencia, también le ordenó coordinar, en el ámbito de su competencia, las acciones para dar cumplimiento a las medidas en materia de derechos humanos, que anunció el Presidente de la República, el pasado 27 de noviembre.
El Secretario de Gobernación destacó que Campa Cifrián cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el servicio público, durante la cual se ha desempeñado con honestidad y profesionalismo.
En su oportunidad, el Subsecretario Campa Cifrián dijo que esta nueva encomienda significa una enorme responsabilidad. “Recibo un mandato claro, con instrucciones precisas, que reconoce que tenemos un sólido andamiaje legal, institucional y programático”.
Agregó que la promoción, el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos enfrenta retos extraordinarios, y se comprometió a articular esfuerzos, con todos los actores involucrados, los gubernamentales y los no gubernamentales, para que la política de Estado contenida en el Programa de Derechos Humanos 2014-2018 coloque a los derechos humanos en el centro de todas las acciones del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.