martes, 7 de abril de 2015

BOLETIN

Pagar impuestos, y
recibir servicios:GB

Los ciudadanos no pagan los impuestos, porque no se les garantizan los servicios como agua, alumbrado público, recolección de basura y pavimentación de calles, pues es un derecho constitucional.

Lo anterior fue externado por el diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán, quien denunció que los gobiernos de Chilpancingo se han quejado de que la gente no paga debidamente sus impuestos, y resaltó que la ciudadanía no los paga “porque no les tienen confianza (al gobierno), ¿porqué vas a pagar un servicio que no tienes? 
Añadió el también aspirante a candidato a presidente municipal de la capital del estado, “Si quieren que paguen lo justo, hay que darles lo justo, si quieren que paguen predial, pues por lo menos tienen que garantizarles el alumbrado público, que las calles estén limpias, que la recolección de basura sea puntual, que la calle este pavimentada o que esté en condiciones de transitar.
Las autoridades municipales que respondan si quieren que los ciudadanos paguen impuesto predial, otro ejemplo es el agua, llegan puntuales los recibos pero la ciudadanía carece del servicio, de hecho este es uno de los problemas más importantes de la capital y se tiene que prestar la atención debida con gran urgencia, porque es un derecho de los ciudadanos contar con este recurso vital”.
El diputado local con licencia resaltó que tiene  mucha claridad sobre este tema porque conoce el ayuntamiento, “conozco sus áreas, se lo que se tiene que hacer para hacer más justa la distribución de los recursos”.
Gaspar Beltrán señaló también que para que se pueda aspirar a una mejor ciudad, con mayor calidad de vida, todos los ciudadanos debemos participar “no podemos seguir siendo engañados, no podemos seguir viviendo en mentira, no podemos seguir siendo cómplices”.
El perredista, añadió, “ yo también quiero vivir en paz, yo también quiero vivir en armonía, pero no pienso quedarme a que alguien vengan a adarme lo que yo quiero, tenemos que participar todos, apoyar actividades que promuevan el bienestar colectivo”.
Al concluir convocó a la gente a participar en la elección de autoridades y apoyar los proyectos honestos y que sean garantía de que habrá cambios positivos para Chilpancingo, ya es hora de ser parte de la solución, y lo tenemos que hacer en unidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.