lunes, 27 de abril de 2015

BOLETIN

Reconoce el CONACYT lo
académico de la UAGro. 


ACAPULCO, GRO.--La directora adjunta del Posgrado y Becas  del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), María Dolores Sánchez Soler reconoció la labor académica de la Universidad Autónoma de Guerrero por ser “la única universidad  mexicana que logró acreditar 18 posgrados de calidad en tan sólo dos años”. 

Esta distinguida mención, la recibió el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, durante la clausura de la 16° Feria del Posgrado Calidad del CONACYT, donde participaron 68 Universidades e Institutos educativos de México y del extranjero, para dar conocer a los estudiantes guerrerenses la oferta educativa y de becas para cursar una   especialidad, maestría o doctorado.
Sánchez Soler aseguró que el CONACYT decidió distinguir a la UAGro como la  institución sede que clausuró las  actividades de la Feria de Posgrado, debido a los hechos académicos que la Autónoma de Guerrero logró en  poco tiempo, “que representa un record para las universidades del mexicanas”, afirmó.
Actualmente, la UAGro cuenta con 21 posgrados inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Por su parte, Saldaña Almazán se dirigió a los estudiantes guerrerenses y dijo “que este es el resultado del trabajo arduo y en equipo que realizamos desde la universidad en la formación de los mejores profesionistas del estado”.
Sobre la investigación científica, el rector de la máxima casa de estudios puntualizó que en un lapso de dos años, la UAGro dejó los últimos lugares del país, “gracias impulso que hemos dedicado para fortalecer los proyectos de investigación”.
Saldaña Almazán puntualizó que la UAGro tiene 68 proyectos de investigación científica participando en el CONACYT y dijo que el impulso de la investigación coadyuvará a la generación de conocimiento, “que dará pie para resolver las problemáticas  de carácter público, social y de salud”.
Así mismo, informó que la UAGro cuenta con 1200 estudiantes becados que realizan movilidad nacional e internacional que se suman a los  540 estudiantes que realizaron una estancia de Verano de la Investigación.
Por tal motivo, Javier Saldaña solicitó a Sánchez Soler que fueran los investigadores guerrerenses de la UAGro quienes encabezarán el Centro de Investigación Científica que el CONACYT construirá en el estado.
Sánchez Soler indicó que Guerrero será la segunda entidad del país en contar con un centro de esta categoría, pues el primero está en el estado de Yucatán, donde se realiza investigación científica y tecnológica.
La  Feria del Posgrado es un evento de carácter internacional organizado por el CONACYT desde 1999 y en esta edición participaron universidades mexicanas como la UNAM, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y extranjeras como University of Birmingham, University of Texas at Dallas King´s College London y University of Manchester.
 En el acto de clausura estuvo presente la  directora de vinculación del CONACYT Dolores Manjarrez  Álvarez;  la directora General del COCITIEG, Esperanza Guzmán Hernández; la coordinadora del Posgrado e Investigación de la UAGro, Berenice Illades Aguiar;  director general de Investigación Oscar Talavera Mendoza y el director general de posgrado, Crisólogo Dolores Flores.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.