lunes, 6 de abril de 2015

NOTA

Denuncia penal contra
retención técnico INE

Luego de que fuera privado de la libertad del  trabajador técnico del Instituto  Nacional Electoral de la Junta Distrital de Tlapa de Comonfort,  la Fiscalía  General del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, anunció  hoy lunes que se inició una denuncia penal.
Manifestó que en breve se citará a comparecer a las personas que participaron en la retención en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Entrevistado luego de reunirse en privado con cónsules honorarios en Acapulco, comentó que aún se desconoce a qué grupo pertenecen las personas que privaron de la libertad el día sábado a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que forma parte de la investigación.
"Ya se levantó (la denuncia) y se va a citar a gente para que acudan a comparecer... de las personas que participaron, todavía desconocemos a que grupo pertenecen", señaló.
Comentó que la retención y privación ilegal de la libertad de los funcionarios del INE en Tlapa no es un hecho que obligue a la Fiscalía General del estado a implementar un operativo de seguridad en especial.
Por otra parte, los homicidios del comandante de la Policía Preventiva, Daniel Pérez Crisóstomo y de la pre candidata del PRD a la alcaldía del municipio de Ahuacotzingo, Aidé Nava González se están investigación.
Añadió que se han llevado a cabo detenciones de personas que ha arrojado que se resuelvan 16 homicidios cometidos en Acapulco.
"Personas que son detenidas y cometen asesinatos en diferentes fechas son los que se han detenido y resueltos otros casos más", apuntó.
En cuanto al caso del crematorio del Pacífico, S.A de C.V, dijo que ya se han identificado 12 cuerpos de los 60 que fueron encontrados en el interior del inmueble y cinco de ellos ya fueron encontrados.
Dijo que debido a que se tienen que utilizar nuevas técnicas para la identificación y de acuerdo a los protocolos internacionales, la Policía Federal está apoyando.
Godínez Muñoz también habló sobre el enfrentamiento registrado entre policías comunitarios de la UPOEG y Fusdeg y señaló que ya se inició una averiguación previa por los hechos.
Refirió que se va a citar a las personas involucradas en el enfrentamiento para que informen como ocurrieron los hechos y hasta el momento se tiene el reporte de seis personas muertas y cuatro lesionados.
Comentó que no hay ningún detenido por este caso, pero se trabaja en las investigaciones para deslindar responsabilidades y proceder a detener, "porque no se va a quedar impune esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.