viernes, 24 de abril de 2015

NOTA ROJA

Liberan 5 víctimas 
y detuvieron a 22 


MEXICO, D.F.--En un periodo de 48 horas, elementos de la Policía Federal liberaron a cinco víctimas de secuestro y detuvieron a 22 presuntos responsables de este ilícito, en acciones implementadas en los estados de México, Veracruz y Guerrero.

En el primero de cuatro casos, elementos de la División de Investigación realizaron labores de inteligencia hasta ubicar un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde desconocidos mantenían en cautiverio a un hombre de 34 años de edad.
Se implementó un operativo y sin efectuar un disparo, se rescató a la víctima que permanecía maniatado y vendado de los ojos, además se detuvo a 13 integrantes de este grupo criminal dedicado a la privación ilegal de la libertad, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación.
Se tienen indicios de que estos sujetos, quienes estaban liderados por Humberto Díaz león, de 28 años de edad, están relacionados con otros cuatro casos de privación ilegal de la libertad, cometidos en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz y Ecatepec.
En una segunda acción realizada en el municipio de Iguala, Guerrero, elementos de la División de Gendarmería atendieron una denuncia ciudadana sobre un comerciante de 63 años privado de su libertad.
El personal desarrolló labores de análisis e investigación y determinó la zona de operación de los plagiarios, en la colonia Rancho del Cura, donde se identificó a uno de ellos quien ingresó con víveres a un domicilio aparentemente desocupado. Se estableció un cerco de seguridad y los agentes federales intervinieron para rescatar a la víctima que permaneció dos días en cautiverio.
En el lugar fue detenido uno de los presuntos secuestradores de nombre Jonathan Fermín Serrano Gómez de 22 años de edad, a quien se le aseguraron dos equipos de telefonía celular, empleados para intimidar a los familiares de la víctima.
En otra de las acciones de Policía Federal para abatir el delito de Secuestro, registrada en el Estado de México, elementos de la División de Investigación, en coordinación con la Procuraduría General de la República, intervinieron para evitar que una menor de fuera privada de la vida.
En seguimiento a una denuncia penal, se logró identificar el domicilio donde mantuvieron por seis días, a una menor de 15 años de edad, a la cual le amputaron un dedo. En esta acción se detuvo a cinco presuntos plagiarios a los que se les vincula con otros ocho secuestros cometidos en el municipios de Nezahualcóyotl, estaban encabezado por quien dijo llamarse Adrián Gómez Raymundo, de 27 años de edad, el cual manifestó al ser presentado ante el Ministerio Público que ese mismo día pretendían privar de la vida a la menor.
En una cuarta acción, personal de la División de Seguridad Regional, rescató a dos transportistas privados de su libertad al circular en un tracto camión por el municipio de Yanga, estado de Veracruz.
Gracias a la oportuna denuncia, los agentes federales implementaron un dispositivo hasta ubicar el predio donde fue introducida la unidad de carga, donde fueron hallados los dos transportistas, atados al interior de una caja de carga.
En esta acción se detuvo a tres de los presuntos responsables, de nombres, Carlos Alberto Ocote Rosales y Erick Fabián Peláez Solares, ambos de 34 años de edad, además de Antonio Iván Navarro Rosales de 32.
En el mismo predio se recuperaron las 65 toneladas de varilla que trasladaba el tracto camión de las víctimas, además de otra unidad similar, diez semi remolques de carga, tres plataformas, tres dollys y una camioneta pick up. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.