miércoles, 29 de abril de 2015

NOTA ROJA

Grave transportista tras
ser golpeado por policías


Jonathan Cuevas.--Como resultado del enfrentamiento entre miembros de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG) y policías estatales el pasado domingo, un transportista se encuentra herido de gravedad en un hospital fuera de Chilpancingo.

Lo anterior fue denunciado por el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero, Juan Mendoza Tapia, quien acusó que el gobierno federal y estatal han emprendido una fuerte campaña de represión en contra de los movimientos que apoyan la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Los transportistas fueron entrevistados en su plantón del zócalo de la ciudad donde afirmaron que el pasado domingo se disponían a ir a respaldar la marcha con motivo del cumplimiento de los siete meses de impunidad del caso Iguala, donde fueron desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa.
A la altura de Palacio de Gobierno fueron interceptados por policías estatales que inmediatamente los atacaron con gases y petardos, mientras que al tratar de huir, uno transportista cayó y los uniformados le lanzaron una patrulla oficial con la que “lo arrastraron por todo el estacionamiento de la tienda Soriana”.
Luego lo dejaron inconsciente sobre el suelo en ese mismo lugar y los transportistas tuvieron que llevarlo de urgencia a un hospital donde se le realizaron las operaciones y estudios necesarios y finalmente fue trasladado a otro hospital fuera de la ciudad donde permanece estable, pero aún delicado de salud.
Por temor a represalias, el entrevistado se negó a decir el nombre de su compañero que se encuentra herido de gravedad, así como el hospital en el que se encuentra internado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.