martes, 14 de abril de 2015

NOTA

Sancho Panza Gobernador



 Patricia Rodríguez Reyes

“Ahora que eres ya gobernador, debes…”. Portarte muy bien… ¡Mejor que nunca! 
No seas vanidoso y no dejes de saludar a tus vecinos y parientes como si fueras un pavo real.
Tienes que ser justo y escuchar atentamente a todos los que te hablen y pidan justicia.
Piensa bien antes de decir algo. Levántate temprano.Come poco, o poquito o nada.

Tu ropa debe estar bien limpia y bien planchada. Y debes andar bien derecho sobre el caballo.
Estos fueron parte de la montaña de consejos que el Quijote dio a Sancho Panza al ser nombrado gobernador de la isla Barataria, -como premio de su trabajo como escudero-, los cuales escuchó con enfado pero se sentía afortunado que el no saber leer y escribir lo libraba de no tener que aprendérselos de memoria. 
Ya en su mandato, los juicios de Sancho Panza causaron sensación lo que provocó muchos aplausos y montones de flores para él.
Después de triunfar con muchísimas pruebas fue muy querido por todos sus gobernados hasta que empezó a extrañar las aventuras que vivía con Don Quijote, de sentirse cansado de levantarse tan temprano, fue cuando comprobó que no nació para esa vida, así que decidió dejar su encomienda de ser gobernador. 
Don Quijote aprobó todo lo que Sancho había hecho, lo felicitó y le prometió nuevas aventuras para el día siguiente y para los meses y los años futuros.
“Sancho Panza Gobernador” es un cuento que forma parte de la biblioteca escolar de los libros del Rincón; cuenta las aventuras y las desventuras de dos personajes muy especiales: Don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.