jueves, 9 de abril de 2015

NOTA

¡Entrada triunfal!
estén preparados


Glendobeth Gutiérrez Castrejón*


Conocedor de las Sagradas Escrituras, no tan sólo porque gozaba del favor de su Creador, sino seguramente también por que alguna vez las escudriñó para trabajar a favor del hombre, fue expulsado del paraíso al desobedecer a quien le dio la vida, situación que lo hizo odiar aún más al género humano que tenía atenciones especiales desde antes que Adán recibiese el soplo de vida.
Supo que el Consejero Admirable de Dios nació de una mujer virgen en Belén, por ello intervino en el corazón del padre del Tetrarca de Galilea, para que asesinara a todos los niños menores de dos años de edad, mas fracasó en su intento reafirmándose con esto que el Rey del Universo guarda su palabra y honra su promesa.

Cuando Jesús tenía un poco más de 30 años de edad comenzó su vida pública, fue al desierto a purificarse durante 40 días y 40 noches, allá llegó nuevamente quien fue el arcángel más hermoso del cielo, esta vez para inquietarlo con promesas a las que todos los hombres pudiésemos ceder, el pan, el vino, el poder, mas nuevamente fracasó cuando el nazareno teniendo en sus manos la facultad de decidir, se mantuvo firme en sus divinos fines.
En los montes el Emanuel dejó escuchar su voz, en ellos dió a conocer las bienaventuranzas, el reino de los cielos, así como la oración que ha sido considerada la más perfecta (El Padre Nuestro), hizo sanar las dolencias del prójimo, resucitó muertos, curó la vista a ciegos de nacimiento y realizó una cantidad de milagros que ratificó el Reino de los Cielos había llegado, por eso se extendió su fama al grado que cuando entró a la ciudad de los mártires montado en un pollito su pueblo quiso proclamarle rey.
Fue él quien conociendo la Ley Mosaica vino a darle su cabal cumplimiento de una forma perfecta, un ejemplo de ello fue cuando algunos agitadores pretendiendo hacerle quedar en ridículo salieron con el rabo entre las patas, los acusadores decían que aquella mujer había sido sorprendida en adulterio y por ello debía morir lapidada, él les dijo que quien se sintiera libre de culpa arrojase la primera piedra.
Estas y otras enseñanzas que en su vida mortal impartió Jesús, fueron puestas en escena este Domingo de Ramos en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero, por niños, jóvenes y adultos, los telones volverán a abrirse el próximo Jueves Santo, a las 6 de la tarde en el Templo Parroquial será conmemorada la misa de la Ultima Cena y concluida esta, en la Plazuela de La Villa en punto de las 8 de la noche se escenificará la Ultima Cena, la Venta de Jesús, la Oración en el Huerto y otras escenas trascendentales.
Para El Viernes Santo a partir de las 10 de la mañana en la Parroquia Santiago Apóstol, Jesús será presentado ante Pilato, ante Herodes, será sentenciado y partirá el viacrucis hacia la cancha de futbol de La Piedra del Zopilote.
Otros lugares en donde también realizan este tipo de eventos evangelizadores, son el Kilómetro 30, la colonia Loma Bonita del puerto de Acapulco, Chilapa, la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, por mencionar sólo algunos.
Mi gratitud y agradecimiento para los sacerdotes Jesús Paz García, Antonio Estrada Figueroa y Gregorio Javier Ríos Fajardo, que con sus esfuerzos desplegados en sus respectivas jurisdicciones, han hecho lo propio para que estas obras se lleven a cabo.
La invitación para que estén puntuales en Ayutla de los Libres o en la sede que ustedes consideren está abierta, pues como dijo alguien, todos los caminos conducen a Roma*. glendobeth@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.